35 cosas que hacer en Londres - Guía de turismo en Londres (2024)

Del autor: he estado infinidad de veces en Londres, desde que fui por primera vez cuando era un niño. Es una ciudad que me conozco a la perfección y de la que estoy profundamente enamorado. Espero transmitiros ese sentimiento. Por lo demás, solo deciros que si tenéis alguna duda sobre la ciudad, no dudéis en escribirme - Pablo.

Lo que más nos gusta de Londres es que es para todos: tanto si eres un visitante primerizo como un repetidor, e independientemente del motivo de tu viaje, siempre hay algo esperándote para sorprenderte y hacerte caer rendido a los pies de la City. Desde el Borough Market al icónico London Eye, los Jardines de Kew o Camdem Town, con nuestras 35 cosas que hacer en Londres hacemos un repaso por lo mejor de lo mejor de la capital del Reino Unido.

Lo cierto es que si algo caracteriza a Londres es que en ella parece que no ha pasado el tiempo y a la vez que lo ha hecho muy deprisa. La dicotomía modernidad-tradición está presente por toda la ciudad: desde los rascacielos frente a la Torre de Londres, al Palacio de Buckingham, la abadía de Westminster o el barrio de King’s Cross, sin olvidarnos de sus múltiples museos y galerías de arte.

La capital británica es tan grande y tiene tantas opciones y planes diferentes, que más que decidir que hacer en Londres, tu misión principal será elegir aquello que no te importa perderte. No será tarea fácil, y para ayudarte entre la maraña de opciones que ofrece la City, hemos preparado esta lista con 35 cosas que hacer en Londres y que con orgullo os presentamos a continuación.

Tabla de Contenidos

  • 35 cosas que hacer en Londres imprescindibles
    • 1. The Shard, una visita imprescindible que hacer en Londres
    • 2. Hyde Park
    • 3. El Palacio de Buckingham
    • 4. El Big Ben y el Palacio de Westminster
    • 5. El London Eye
    • 6. Mayfair
    • 7. El Tate Modern
    • 8. La Catedral de Westminster
    • 9. La abadía de Westminster
    • 10. Chelsea
    • 11. Trafalgar Square
    • 12. La National Gallery
    • 13. Covent Garden
    • 14. El Museo Británico
    • 15. La catedral de San Pablo
    • 16. Tour de Harry Potter en los estudios Warner
    • 17. La Torre de Londres
    • 18. El Puente de la Torre
    • 19. Piccadilly Circus y el West End
    • 20. Un crucero por el Támesis
    • 21. Notting Hill
    • 22. Camden Town
    • 23. Knightsbridge
    • 24. Los alrededores de Londres
    • 25. Un free tour por Londres
    • 26. El barrio de King’s Cross
    • 27. El mercado de flores de Columbia Road
    • 28. El Borough Market
    • 29. El Cementerio de Highgate
    • 30. Kew Gardens
    • 31. Greenwich
    • 32. Regent’s Park y Primrose Hill
    • 33. El Kyoto Garden
    • 34. Churchill War Rooms
    • 35. Shakespeare’s Globe
  • Las 35 mejores cosas que hacer en Londres

35 cosas que hacer en Londres imprescindibles

1. The Shard, una visita imprescindible que hacer en Londres

35 cosas que hacer en Londres - Guía de turismo en Londres (1)

The Shard es uno de esos rascacielos que una vez se construyen es imposible perder de vista: vayas por dónde vayas, mires por dónde mires y veas la foto que veas, ahí está presente. Con una altura de 309 metros, en el momento de su inauguración en 2012 fue declarado el edificio más alto del Reino Unido. Mérito que, en este caso, le viene como un guante al dedo: desde su mirador The View ofrece una de las panorámicas más completas y bonitas de todo el centro londinense.

➜ Aquí puedes sacar las entradas para subir a The View.

2. Hyde Park

35 cosas que hacer en Londres - Guía de turismo en Londres (2)

Estandarte del centro londinense desde su inauguración allá por el siglo XVII, Hyde Park está situado a escasos metros del Palacio de Buckingham y es una visita imprescindible en toda guía de turismo en Londres que se precie. El punto focal del parque se encuentra en torno a The Serpentine, el lago artificial en forma de L que separa este y los Jardines de Kengsinton. No en vano, la mayoría de las atracciones se encuentran a lo largo del puente que cruza ambos, como la Fuente de Diana, levantada en memoria de la Princesa de Gales.

SEGURO DE VIAJE AL REINO UNIDO

Aunque la Tarjeta Sanitaria Europea tiene validez en el Reino Unido, lo cierto es que el propio Ministerio de Asuntos Exteriores recomienda contratar un seguro de viaje privado que incluya los gastos médicos no incluidos en la TSE, como el traslado de heridos, los gastos de hospitalización o los copagos vigentes en el sistema sanitario británico. En una situación actual tan convulsa, y más desde el brexit, no hace falta que te diga lo importante que es.

Si estás buscando un seguro de viaje económico y con amplias coberturas, te recomiendo de primera mano Mondo. Es una fantástica compañía con la que llevo trabajando durante años y que ofrece una atención al cliente increíble. Los precios son los más bajos del mercado. Reserva tu seguro de viaje al Reino Unido al descuento a través del enlace anterior.

3. El Palacio de Buckingham

35 cosas que hacer en Londres - Guía de turismo en Londres (3)

El Palacio de Buckingham es otra de las cosas que hacer en Londres que no pueden faltar en cualquier visita. Se trata de un gigantesco palacio de más de 77.000 kilómetros cuadrados que alberga la residencia oficial de la monarquía británica. Abierto al público sólo durante los meses de verano, cuando la reina se traslada a su residencia de verano en Escocia, es uno de los conjuntos palaciegos más conocidos y destacados del mundo. Incluso si decides no visitarlo por dentro, no te puedes perder el cambio de guardia que tiene lugar todos los días a las 11:30.

Si te pilla durante las fechas de apertura al público, te recomendamos que lleves las entradas al Palacio de Buckingham ya compradas.

4. El Big Ben y el Palacio de Westminster

35 cosas que hacer en Londres - Guía de turismo en Londres (4)

El Big Ben fue construido durante el reinado de Victoria y tras el jubileo de diamante de la reina actual fue renombrado de forma oficial como la Torre de Isabel. Al margen de su denominación, que bien todos conocemos, hay que destacar que solo está permitida la entrada a su interior para ciudadanos de nacionalidad británica, así que los extranjeros no podemos acceder. Con respecto al Palacio del Westminster, al igual que el anterior declarado Patrimonio de la Humanidad, alberga las dos cámaras legislativas británicas: la Cámara de los Lores y la Cámara de los Comunes.

A continuación os dejamos algunos de nuestros artículos más leídos sobre Londres, para que sigáis indagando sobre la capital británica:

12 cosas que ver en Londres en 3 días

Los mejores museos de Londres

Londres en 4 días: ruta básica para conocer la ciudad

11 sitios que visitar en Londres y que no encontrarás en las guías

5. El London Eye

35 cosas que hacer en Londres - Guía de turismo en Londres (5)

El London Eye no solo es la noria más famosa del mundo pero también, desde su inauguración en el año 2000, la más alta de toda Europa. Basta con subirse a ella – algo que te recomiendo aunque no te gusten demasiado las alturas – para darse cuenta de que sus vistas de Westminster son a la vez imprescindibles y difíciles de conseguir en cualquier otro sitio de la ciudad.

➜ Aquí puedes sacar las entradas para el London Eye, que además no son excesivamente caras.

6. Mayfair

35 cosas que hacer en Londres - Guía de turismo en Londres (6)

El barrio de Mayfair, situado entre Hyde Park y Regent Street, es una de las zonas más exclusivas y comerciales de todo Londres; un lugar rodeado de tiendas, restaurantes y centros comerciales. Especialmente conocida por la calle Oxford, un punto de encuentro para las compras, su contrapartida más lujosa se sitúa en torno a New Bond Street, que alberga las principales boutiques de lujo. Si por otro lado buscas visitas más culturales, no te puedes perder la Iglesia de San Jorge y el coqueto Pasaje de Burlington.

7. El Tate Modern

35 cosas que hacer en Londres - Guía de turismo en Londres (7)

El Tate Modern es uno de los museos de arte contemporáneo más importantes del mundo y el segundo más visitado de Londres por detrás del Museo Británico. La sede de Bankside, situada frente al Millennium Bridge, está ubicada sobre una antigua central de energía rehabilitada que hace de la unión modernidad – contemporaneidad una de sus banderas. Su colección, que cuenta con obras de Picasso, Kandinski o Klee es impresionante, y sus exposiciones temporales suelen ser bastante rompedoras. ¿Lo mejor de todo? La visita a su colección permanente es gratis.

8. La Catedral de Westminster

35 cosas que hacer en Londres - Guía de turismo en Londres (8)

Entre las múltiples tiendas de la calle Victoria se encuentra la interesante Catedral de Westminster, la iglesia católica más importante del país (el Reino Unido es un estado de mayoría anglicana). Muy reconocible por su arquitectura exterior en forma de rayas blancas (piedras) y roji*zas (ladrillos), es considerada una obra maestra del estilo neobizantino. De hecho, personalmente creo que es más bonita y llamativa por fuera que en el interior, pero como la entrada es gratuita, ¡no os la perdáis!

9. La abadía de Westminster

35 cosas que hacer en Londres - Guía de turismo en Londres (9)

La abadía de Westminster es todo un mito para la cultura británica. Aquí se encuentran enterrados algunos reyes británicos e incluso reposan las cenizas de científicos como Stephen Hawking, Newton o Darwin. Además, no solo se han celebrado algunas de las bodas reales más importantes de la historia del país, pero también lleva siendo durante más de 1000 años el lugar de coronación de los monarcas británicos (por medio de la famosa Silla del Rey Eduardo).

➜ Aquí puedes sacar entradas a la Abadía de Westminster y ¡te olvidas de esperar colas!

10. Chelsea

35 cosas que hacer en Londres - Guía de turismo en Londres (10)

Nuestra siguiente parada por las mejores cosas que hacer en Londres nos lleva hasta el distrito de Chelsea, uno de los más animados de la ciudad. A parte del Stamford Bridge, el estadio de fútbol del Chelsea, es una zona llena de restaurantes y galerías de arte como la Galería Saatchi. Por otro lado, en torno a King’s Road, la arteria principal, se concentran la mayoría de las tiendas y es estupenda para pasear y tomar un café.

11. Trafalgar Square

35 cosas que hacer en Londres - Guía de turismo en Londres (11)

Trafalgar Square es otro icono de la capital británica y un punto de encuentro para los londinenses. Levantada a finales del siglo XIX, fue construida para conmemorar la Batalla de Trafalgar que enfrentó a las tropas franco-españolas y británicas y que termino con la victoria de la última. En el centro de la plaza se alza un gigantesco obelisco en honor al capitán Nelson, el almirante que dirigió la flota británica. Sin embargo, lo más destacado de Trafalgar Square es que en ella se encuentra la National Gallery, una de las mejores pinacotecas de toda Europa y de la que os hablamos a continuación.

12. La National Gallery

35 cosas que hacer en Londres - Guía de turismo en Londres (12)

La National Gallery es otro de los grandes museos de Londres y posiblemente mi favorito de todos cuantos he visitado en la capital británica. Sustancialmente más pequeño que el Museo Británico, la Galería Nacional es, en esencia, una pinacoteca (solo tiene cuadros); lo que le diferencia de su hermano mayor, que tiene su punto fuerte en esculturas y objetos traídos de excavaciones. En su colección hay obras de Van Dyck, Boticelli, Veemer o Van Gogh. ¡Una pasada! ¿Lo mejor de todo? Su visita es completamente gratuita.

13. Covent Garden

35 cosas que hacer en Londres - Guía de turismo en Londres (13)

Si hay zona de moda en Londres esa es Covent Garden. En torno a la Piazza se sitúa un antiguo mercado de frutas y hortalizas ahora reconvertido en una especie de centro comercial boutique con tiendas de lujo, bares y algún que otro restaurante. Por si esto fuera poco, en los alrededores se encuentra la Royal Opera House y la pequeña iglesia de San Pablo.

Aquí os dejamos un mapa con algunos descuentos en hoteles en Booking para que ahorréis al reservar vuestro viaje a la capital británica:

14. El Museo Británico

35 cosas que hacer en Londres - Guía de turismo en Londres (14)

El Museo Británico es uno de los grandes nombres del arte mundial junto al Prado, el Rikjsmuseum, el Met o el Museo del Louvre. Su colección, que guarda bastante similitud con las pinacotecas de Berlín en tanto que muchos de sus objetos proceden de excavaciones realizadas durante el Imperio Británico a lo largo y ancho del globo, incluye mármoles del Partenón, la Piedra Rosseta o el MoáiHoa Hakananai’a robado de Isla de Pascua. Es una visita imprescindible para todos los amantes del arte y, además, la entrada al Museo Británico es completamente gratuita.

Una opción a considerar es la posibilidad de hacer un free tour por el Museo Británico que además es gratuito.

15. La catedral de San Pablo

35 cosas que hacer en Londres - Guía de turismo en Londres (15)

En la catedral de San Pablo se encuentran los restos de algunos de los más ilustres monarcas del Reino Unido y en su interior se han celebrado misas en memoria de Wiston Churchill, la Reina Victoria y otros muchos personajes de la sociedad británica. Aunque en su aspecto exterior pueda parecer bastante sencilla, en cuanto entres y la visites por dentro te darás cuenta de que es una de las catedrales más bonitas del país.

See Also
AliciasOwn

Aquí puedes sacar las entradas para la catedral de San Pablo con Civitatis. Es la forma más sencilla de no tener que hacer colas.

16. Tour de Harry Potter en los estudios Warner

35 cosas que hacer en Londres - Guía de turismo en Londres (16)

Lo cierto es que hace ya una década que se estrenó la última de las películas de Harry Potter y casi 25 años desde que JK Rowling publicara el primer libro de una saga que se convertiría en leyenda y con la que muchos hemos recorrido nuestra adolescencia. Con tantos fanáticos de las aventuras de Potter, Hermione y Ron, Warner Bros inauguró en el año 2011 un tour por los estudios donde se crearon las 8 películas y que incluye algunas de las estancias más famosas de los libros y las películas, como el Gran Comedor o la sala de pociones.

Reserva aquí el tour de Harry Potter en los estudios Warner con descuento y disfruta de los libros y las películas de J. K. Rowling. Incluye tanto el traslado en bus como un recorrido de 4 horas y media por las diferentes salas.

17. La Torre de Londres

35 cosas que hacer en Londres - Guía de turismo en Londres (17)

Posiblemente una de las construcciones arquitectónicas más famosas de la ciudad, la Torre de Londres ha tenido diferentes funciones desde su construcción a comienzos del siglo XI: desde prisión a armería, tesorería o Casa de la Moneda. En la actualidad, se ha convertido en una atracción turística al mismo tiempo que se exponen algunas de las joyas más importantes de la corona británica, entre ellas la Corona de San Eduardo. Es uno de los cuatro espacios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en Londres, junto con los Jardines de Kew, el Museo marítimo de Greenwich y el Palacio de Westminster.

➜ Saca aquí las entradas a la Torre de Londres y disfruta de uno de los edificios con más historia de todo Londres.

18. El Puente de la Torre

35 cosas que hacer en Londres - Guía de turismo en Londres (18)

El Puente de la Torre es una de las estampas más famosas de todo Londres. Compuesta por dos torres de 65 metros de altura, la infraestructura fue levantada hace más de 120 años y con el paso de los años se ha convertido en todo un ejemplo de arquitectura gótica. Si no te dan miedo las alturas, siempre puedes subir hasta lo más alto de la misma y divisar, desde su pasarela de cristal a 45 metros de altura, una panorámica muy completa del Támesis, de la Torre de Londres y del modernísimo Ayuntamiento de Londres.

19. Piccadilly Circus y el West End

35 cosas que hacer en Londres - Guía de turismo en Londres (19)

Cruce de calles en pleno centro de Londres, Picadilly Circus se ha convertido en una de las zonas más concurridas de todo Londres. Con una cierta similitud al Times Square de Nueva York (aunque el londinense bastante más antiguo), sus carteles luminosos se han convertido en todo un reclamo turístico. A su vez, en torno a Picadilly Circus se alza el West End, la zona de teatros más famosa de toda Europa.

20. Un crucero por el Támesis

35 cosas que hacer en Londres - Guía de turismo en Londres (20)

Una actividad que no podemos más que recomendaros es hacer un crucerito por el Támesis. Es muy interesante porque vas cruzando por los diferentes puentes de la ciudad y ves el contraste entre los edificios modernos que se han ido levantando y los más emblemáticos como el Big Ben o el Palacio de Westminster. Además, dado que muchas de las atracciones se encuentran a orillas del Támesis, es una especie de mini tour por la ciudad.

21. Notting Hill

35 cosas que hacer en Londres - Guía de turismo en Londres (21)

Un poco más alejado del centro de la ciudad (aunque podéis llegar perfectamente en metro), se encuentra Notting Hill, uno de los barrios más pintorescos y coquetos de toda la ciudad. Conocido porque en él se celebra anualmente el Carnaval de Notting Hill, sus edificios de colores, sus animadas calles y sus tiendas de artículos vintage han sido el lugar elegido para rodar películas o grabar álbumes de música. En todo caso, la esencia de Notting Hill se encuentra en torno al Portobello Road Market, un colorido mercado al aire libre que no podéis dejar de visitar.

Reserva aquí un free tour por Notting Hill y deja que te lleven de un sitio a otro gratis.

22. Camden Town

35 cosas que hacer en Londres - Guía de turismo en Londres (22)

Una de las zonas más atractivas de todo Londres (y también de mis favoritas, todo sea dicho) es Camden Town. Localizada en la zona norte de Londres (puedes llegar fácilmente en metro: parada Camden Town), el punto central del barrio es el Camden Market, un conjunto de cuatro pequeños mercados contiguos que se sitúan entre Camden Lock y Camden High Street; y está formado por pequeñas tiendas coquetas y muy alternativas. Si tienes tiempo de sobra, no dudes en acercarte y pasar un buen rato.

23. Knightsbridge

35 cosas que hacer en Londres - Guía de turismo en Londres (23)

El barrio de Knightsbridge se encuentra bordeando Hyde Park y es muy conocido por albergar los grandes almacenes Harrod’s, todo un estandarte del centro londinense y considerado uno de los más grandes del mundo. En una zona donde los edificios victorianos han tomado las calles, no os podéis perder el Museo de Victoria y Alberto (entrada gratuita y una colección excepcional de artes plásticas) y el Museo de Historia Natural, a escasos metros del anterior y situado sobre uno de los edificios más bonitos de toda la ciudad (también es gratuito).

24. Los alrededores de Londres

35 cosas que hacer en Londres - Guía de turismo en Londres (24)

Si no os quedan cosas que hacer en Londres o preferís salir durante unas pocas de horas del bullicio londinense, es una buena idea hacer una excursión. Las dos más famosas – y también nuestras favoritas – son las siguientes:

  • Excursión a Stonehegue: El monumento megalítico más famoso del mundo con una antigüedad de más de 4500 años y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1986.
  • Excursión a Oxford: Conocidísima ciudad organizada en torno a la prestigiosa Universidad de Oxford que no tiene nada que envidiar a otras grandes urbes británicas. Aquí os dejamos un artículo con las mejores cosas que ver en Oxford.

25. Un free tour por Londres

35 cosas que hacer en Londres - Guía de turismo en Londres (25)

Nada mejor que conocer una ciudad del tamaño de la capital del Reino Unido que con un pequeño free tour por Londres que te lleve por los lugares más famosos y destacados de la ciudad. Comienza todos los días a las 11:00 y tiene una duración de unas tres horas. Lo mejor es reservarlo el primer día completo que tengáis en la ciudad para obtener una visión general de la ciudad y que os cuenten alguna que otra curiosidad. ¡Muy recomendable!

26. El barrio de King’s Cross

35 cosas que hacer en Londres - Guía de turismo en Londres (26)

En torno a la preciosa estación de trenes de San Pancracio se sitúa el barrio de King’s Cross, una zona que ha conocido como nadie el fenómeno de la gentrificación. De ser una antigua zona de edificios industriales y vías de tren, a abrir nuevos centros comerciales, grandes edificios de oficinas y espacios verdes. Si sois fans de Harry Potter, nada como pasarse por la plataforma 9 ¾ y cruzar por «su puerta mágica». Un poco más al norte, Granary Square se encuentra rodeado de restaurantes, el Canopy Market y el Camley Street Natural Park, un fantástico parque para descansar y disfrutar de la tranquilidad de la capital londinense.

27. El mercado de flores de Columbia Road

35 cosas que hacer en Londres - Guía de turismo en Londres (27)

Entre los barrios de Hackney y Cambridge Heath, en la zona noreste de Londres, se sitúa el castizo Columbia Road Flower Market, un pequeño mercado de flores que podrás visitar todos los domingos por la mañana (está abierto de 08:00 a 15:00). Lo cierto es que progresivamente ha ido incorporando nuevas tiendas y comercios (pequeñas galerías de arte, tiendas de ropa vintage, pastelerías, panaderías), al mismo tiempo que más turistas descubren este pequeño enclave floral. Una visita que nunca falla.

28. El Borough Market

35 cosas que hacer en Londres - Guía de turismo en Londres (28)

En torno a los bajos del Puente de Londres y las vías del tren, en Southwark, se encuentra el Borough Market, un coqueto mercado al aire libre que vende productos artesanos y una fantástica comida callejera. Levantado a mitad del siglo XIX – aunque habría existido una plaza similar desde al menos el siglo XII -, es uno de los mercados más grandes y concurridos de todo Londres. ¿Lo mejor de él? Lo cuidado que está todo y los productos que venden – aunque no es para todos los bolsillos; los precios son bastante altos.

29. El Cementerio de Highgate

35 cosas que hacer en Londres - Guía de turismo en Londres (29)

Tan sobrio y oscuro como un cementerio puede ser, lo cierto es que en el caso del Highgate Cemetery también hay espacio para la celebración con un espacio tan bonito y bien cuidado. Bastante alejado del centro de Londres – aunque puedes llegar en metro -, la simple entrada por la puerta egipcia deja claro que no estamos ante un cementerio cualquiera y su interior demuestra que hay espacio para los misterios, los fantasmas y las teorías que hablan de un lugar encantado. Para los más escépticos, las tumbas de figuras ilustres como George Michael, Douglas Adams y, sobre todo, Karl Marx (que os recomendamos específicamente) son todo lo que siempre soñaste.

30. Kew Gardens

35 cosas que hacer en Londres - Guía de turismo en Londres (30)

Declarado Patrimonio de la Humanidad en 2003, el de Kew es uno de los mayores jardines botánicos del mundo, con una colección de más de 8,5 millones de plantas y flores. Situado en el municipio de Richmond, puedes llegar en tren desde Londres Stratford con la línea London Overground y entrar por la Victoria Gate. En su interior te encontrarás con una infinidad de edificios e invernaderos entre los que destacan la Gran Pagoda, el Sackler Crossing bridge, el Davies Alpine House o el Princess of WalesConservatory, que alberga diez zonas climáticas diferentes. Lo mejor de todo es que los 10 euros de su entrada (4,5 los niños y 5 los jóvenes) lo convierten en una actividad asequible para todos los bolsillos.

31. Greenwich

35 cosas que hacer en Londres - Guía de turismo en Londres (31)

Todo un clásico en los alrededores de Londres, Greenwich es un barrio situado en el suroeste de la ciudad famoso por albergar el meridiano 0º. El punto exacto por el que este atraviesa se encuentra en el interior del Observatorio Real, construido en el siglo XVII y con un papel predominante en la configuración de la astronomía a nivel mundial. Sin embargo, esta zona londinense tiene mucho que ofrecer al turista: desde el Cutty Sark, un barco del sigloXIX, al Museo Marítimo Nacional de Greenwich, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO o el parque del mismo nombre, en cuyo extremo no solo se encuentra el Queen’s House pero también unas vistas idílicas de los rascacielos de la City.

32. Regent’s Park y Primrose Hill

35 cosas que hacer en Londres - Guía de turismo en Londres (32)

El Regent’s Park es un gigantesco parque, siempre a la sombra de Hyde Park, que fue levantado hace más de dos siglos por el arquitecto inglés John Nash. En su interior alberga desde una universidad a la mezquita más grande de Londres (London Central Mosque) o la Japanese Garden Island. Mi parte favorita es, sin embargo, el Regent’s Canal (que comienza en Victoria Park y llega hasta Paddington), un placentero paseo que bien recuerda a Venecia o las calles de Ámsterdam. Por último, no os olvidéis de llegar hasta Primrose Hill, un animado montículo al norte del Regent’s Park desde donde se obtienen unas visitas fabulosas del centro de Londres.

33. El Kyoto Garden

35 cosas que hacer en Londres - Guía de turismo en Londres (33)

En pleno Holland Park, en el barrio de Kensington, se encuentra el pintoresco y coqueto Kyoto Garden, un oasis de tranquilidad y armonía que fue construido como parte del Festival de Japón que se celebró en Londres en 1991. A pesar de su pequeño tamaño, se ha convertido en una visita obligatoria (más aún desde que fue visitado por el propio Emperador Ahikito) para todos aquellos que desean salirse de la ruta más turística de Londres y para los que, como yo, todavía no hemos tenido la oportunidad de viajar a Japón.

34. Churchill War Rooms

35 cosas que hacer en Londres - Guía de turismo en Londres (34)

Curioso museo para los amantes de la Segunda Guerra Mundial, lasChurchill War Roomsobedecen a la decisión del primer ministro británico de trasladar la sede del ejecutivo inglés a un búnker secreto bajo la zona de Whitehall para protegerse ante la inminente declaración de guerra de Reino Unido a la Alemania nazi y en previsión de posibles bombardeos sobre Londres. Tras un periodo de abandono, fueron reabiertas en 1984 como parte del Museo Imperial de la Guerra y completamente renovadas en el año 2005. En él puedes visitar múltiples habitaciones, muchas de las cuales en un estado casi intacto, la Map Room, la línea directa entre el premier británico y Roosevelt o indagar en el papel de Churchill durante la Segunda Guerra Mundial. Una visita fascinante.

35. Shakespeare’s Globe

35 cosas que hacer en Londres - Guía de turismo en Londres (35)

Amantes de Romeo y Julieta, Hamlet u Oleto, esta es para vosotros: el Shakespeare’s Globe, un curioso y emocionante espacio que pone en perspectiva la obra de este famoso dramaturgo de origen inglés. Se trata de una reconstruccióndel Globe Theatre original, el espacio en el que debutaron algunas de las obras de Shakespeare’s y que fue fatídicamente destruido en un incendio en 1613 durante una representación de «Henry VIII». La versión actual, inaugurada en 1997, fue construida cerca del emplazamiento primitivo y con la utilización de materiales que recogieran con la mayor exactitud posible al original. En él se celebran múltiples representaciones así como un tour de media hora que recorre lo mejor de su interior.

Las 35 mejores cosas que hacer en Londres

Espero que con estas 35 cosas que hacer en Londres os hayan entrado ganas de seguir (re)descubriendo la capital británico. En nuestro caso, vamos a seguir escribiendo de forma intensiva sobre la ciudad y seguir ayudándoos a organizar vuestro viaje a Londres. No os olvidéis de leer el resto de artículos que tenemos sobre Londres y el Reino Unido:

Londres

  • Qué ver en Londres
  • Museos de Londres
  • Qué visitar en Londres (fuera de lo común)
  • Londres en 4 días
  • Aeropuerto de Gatwick
  • Aeropuerto de Luton
  • Aeropuerto de Stansted
  • Aeropuerto de Heathrow

➱ Excursiones desde Londres

  • Qué ver en Cambridge
  • Qué ver en Oxford
  • Qué ver en Birmingham
  • Ciudades de Inglaterra
  • Qué ver en Inglaterra

Escocia

  • Qué ver en Escocia
  • Qué ver en Glasgow
  • Qué ver en Edimburgo

Norte de Inglaterra

  • Qué ver en Liverpool
  • Qué ver en Manchester
  • Qué ver en Durham
  • Qué ver en York

Suroeste de Inglaterra

  • Qué ver en Bristol
  • Qué ver en Bath
  • Aeropuerto de Bristol

Otros

  • Qué ver en Belfast
  • Qué ver en Cardiff

35 cosas que hacer en Londres - Guía de turismo en Londres (36)35 cosas que hacer en Londres - Guía de turismo en Londres (37)35 cosas que hacer en Londres - Guía de turismo en Londres (38)35 cosas que hacer en Londres - Guía de turismo en Londres (39)35 cosas que hacer en Londres - Guía de turismo en Londres (40)

¡Reserva con descuento y ahorra!

Gracias a una comunidad de más de 500.000 lectores mensuales podemos ofrecerte multitud de descuentos y ofertas.

35 cosas que hacer en Londres - Guía de turismo en Londres (2024)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Domingo Moore

Last Updated:

Views: 5979

Rating: 4.2 / 5 (53 voted)

Reviews: 92% of readers found this page helpful

Author information

Name: Domingo Moore

Birthday: 1997-05-20

Address: 6485 Kohler Route, Antonioton, VT 77375-0299

Phone: +3213869077934

Job: Sales Analyst

Hobby: Kayaking, Roller skating, Cabaret, Rugby, Homebrewing, Creative writing, amateur radio

Introduction: My name is Domingo Moore, I am a attractive, gorgeous, funny, jolly, spotless, nice, fantastic person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.