BBVA MEXICO (2024)

BBVA MEXICO (1)

Manejar tu propio auto requiere saber cuáles son las obligaciones que debes cumplir como conductor para evitar accidentes, multas o sanciones. Sobre todo, es necesario que conozcas los nuevos reglamentos que, por lo general, surgen cada año. Por ejemplo, para este 2022 la renovación de placas CDMX será distinta a años anteriores.

A partir de enero del 2022 las personas que compren un auto nuevo y vivan en la capital del país, no se les permitirá emplacar el vehículo en otra entidad, ya que a finales del 2021 se determinó en el artículo 160 del Código Fiscal de la Ciudad de México.

Lo anterior fue una decisión que se tomó al detectar que más del 50% de los autos que circulan en la Ciudad de México presentaban placas de otros estados de México, principalmente de Morelos y el Estado de México. Al tener placas de otras entidades siendo de la CDMX, los conductores evaden impuestos tal como el pago de la tenencia vehicular y multas de tránsito.

Asimismo, para que los conductores de la Ciudad de México cumplan con el pago de los impuestos, deberán tener placas de la capital, de lo contrario, recibirán multas desde 521 pesos hasta 911 pesos.

¿Cómo dar de alta placas en CDMX?

Esta nueva modificación aplica únicamente para los modelos 2022, ya que, si tu auto es un modelo de años anteriores y cuenta con placas de otras entidades, no recibirán sanciones.

El costo de emplacado CDMX para este 2022 será de 766 pesos más 465 pesos por dar de baja placas de otros estados. Así, los requisitos que deberás presentar son los siguientes.

Requisitos

  • Identificación oficial vigente con fotografía
  • Comprobante de domicilio de la Ciudad de México con máximo 3 meses de antigüedad
  • Comprobante de la propiedad en original y copia
  • Comprobante del pago de placas CDMX
BBVA MEXICO (2)

Por lo tanto, si vives en la Ciudad de México y estás pensando en adquirir un auto o lo acabas de comprar, ten en consideración esta nueva modificación respecto a la renovación de placas CDMX para cumplir con el pago de impuestos y así, evitar recibir multas.

Para comprar un auto solicita tu crédito automotriz BBVA. Consulta el simulador en línea para saber cuánto pagarías al mes eligiendo plazos de 12 a 60 meses con pagos fijos durante el plazo del crédito.

Sé un conductor responsable y mantente informado de los nuevos reglamentos y obligaciones, así podrás recorrer distancias sin problemas.

BBVA MEXICO (2024)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Mr. See Jast

Last Updated:

Views: 6289

Rating: 4.4 / 5 (55 voted)

Reviews: 86% of readers found this page helpful

Author information

Name: Mr. See Jast

Birthday: 1999-07-30

Address: 8409 Megan Mountain, New Mathew, MT 44997-8193

Phone: +5023589614038

Job: Chief Executive

Hobby: Leather crafting, Flag Football, Candle making, Flying, Poi, Gunsmithing, Swimming

Introduction: My name is Mr. See Jast, I am a open, jolly, gorgeous, courageous, inexpensive, friendly, homely person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.