Cambio de placas de un estado a otro ¿Cómo se hace y cuánto cuesta? - Guía 2022 🥇 (2024)

Cuando se traslada un vehículo de una entidad federativa a otra, es preciso en primer lugar darle de baja a las placas que tenía en el Estado anterior; ya que de no hacerlo se corre el riesgo de que los impuestos, las multas y otros recargos queden vigentes y se acumulen deudas por incumplimiento de pago.

Si el conductor vive en la Ciudad de México, necesitará tener habilitada la Llave CDMX, para poder generar una cita y además debe contar con la siguiente documentación original, vigente, legible, sin tachaduras ni enmendaduras:

Cambio de placas de un estado a otro ¿Cómo se hace y cuánto cuesta? - Guía 2022 🥇 (1)
  • Identificación oficial con fotografía y CURP (credencial para votar, pasaporte de los Estados Unidos Mexicanos, cédula profesional con fotografía, cartilla del servicio militar nacional, licencia de conducir).

Si el propietario es extranjero, debe comprobar su estancia legal en México con una visa de residencia temporal o permanente.

Contenidos

Ahora si el trámite lo realiza una tercera persona

Para personas físicas: deben tener carta poder con los datos del vehículo tales como: marca, modelo, número de serie vehicular, número de motor y placa, la cual se le dirige a la Secretaría de Movilidad (Semovi) y debe estar firmada por dos testigos, más la identificación original del propietario del vehículo, del representante legal y la copia de las identificaciones oficiales de los testigos.

En el caso de personas morales: deben presentar identificación oficial, acta constitutiva, RFC de la empresa y poder notarial.

Cambio de placas de un estado a otro ¿Cómo se hace y cuánto cuesta? - Guía 2022 🥇 (2)
  • Tarjeta de circulación o un acta circunstanciada ante un juzgado cívico, en caso de extravío, o un acta de denuncia (original) o la denuncia digital presentada ante la Fiscalía de Investigación Territorial, en caso de robo.
  • Placas o lámina. En caso de extravío, presentar un acta circunstanciada ante un juzgado cívico y si se trató de un robo, consignar el acta de denuncia (original) o la denuncia digital.
  • No tener adeudos de tenencia porque de lo contrario, no se podrá realizar el trámite.

Una vez que se reúnan todos los requisitos, se debe realizar el siguiente procedimiento para culminar la baja de placas, si el auto estaba registrado en la Ciudad de México.

¿Cuánto cuesta hacer el cambio de placas de un estado a otro?

Cambio de placas de un estado a otro ¿Cómo se hace y cuánto cuesta? - Guía 2022 🥇 (3)

La expedición inicial de las placas, de la tarjeta de circulación y de la calcomanía en cuanto al costo se asocia aproximadamente a unos $844 pesos mxn, mismos que deben ser cancelados en algunos de los centros dispuestos por la Secretaría de Administración y Finanzas.

Además de cancelar este monto, se debe pagar ante la SEMOVI; una autorización de alta para el transporte vehicular que es de $700 pesos mxn que hace un monto total de $1,544 pesos mxn, que equivalen a unos 70$ dólares americanos.

Es sumamente importante tener al día todos los documentos y los trámites que estén relacionados con los vehículos, ya que así es la única manera de poder circular de forma legal, por todas las entidades federativas de México.

También puedes leer: ¿Cómo checar mi trámite de placas Estado de México?

¿Cómo se hace el cambio de placas de un estado a otro?

Para poder realizar el cambio de placas de un estado a otro satisfactoriamente, es preciso seguir una serie de procedimientos establecidos en las entidades federativas. Estos pasos que llevan a lograrlo son:

  1. Dar de baja de placas en el estado donde estaban registradas

Cuando se traslada el vehículo de una entidad federativa a otra, se debe dar de baja a las placas en el estado de donde se procede. Si no se hace esto ocurrirá que los impuestos, las multas y otros recargos seguirán vigentes y se acumularán deudas por incumplimiento de pago.

Si se vive en Ciudad de México, hay que habilitar la Llave CDMX, para poder generar una cita para lo cual hay que contar con la siguiente documentación original, vigente, legible, sin tachaduras ni enmendaduras:

  • Identificación oficial con fotografía y con CURP, se puede presentar alguno de los siguientes: credencial para votar, pasaporte de los Estados Unidos Mexicanos, cédula profesional con fotografía, cartilla del servicio militar nacional, licencia de conducir.

Si el solicitante es extranjero, debe comprobar su estancia legal en el país presentando una visa de residencia temporal o permanente.

Ahora si el trámite lo realiza una tercera persona

Cambio de placas de un estado a otro ¿Cómo se hace y cuánto cuesta? - Guía 2022 🥇 (4)

Para las personas físicas: presentar una carta poder con los datos del vehículo: marca, modelo, número de serie vehicular, número de motor y placa, que se dirige a la Secretaría de Movilidad, y que debe estar firmada por dos testigos, más la identificación original del propietario del vehículo, del representante legal y la copia de las identificaciones oficiales de los testigos.

En el caso de personas morales: presentar identificación oficial, acta constitutiva, RFC de la empresa y poder notarial.

  • Tarjeta de circulación o un acta circunstanciada ante un juzgado cívico, en caso de extravío o un acta de denuncia (en original) o denuncia digital presentada ante la Fiscalía de Investigación Territorial, en caso de robo.
  • Placas o lámina, en el caso de extravío se presenta un acta circunstanciada ante un juzgado cívico y si se trató de un robo se consigna el acta de denuncia (en original) o la denuncia digital.
  • El vehículo no tener adeudos de tenencia ya que esto no le permitirá al solicitante, realizar el trámite.
  • Dar de alta a las placas en el nuevo estado en donde se desea circular

Este paso consiste en hacer el registro del auto en la base de datos vehicular, del nuevo estado donde circulará. Si el alta de placas será en Ciudad de México, se le solicitará al propietario del vehículo; toda la documentación en original, vigente, legible, sin tachaduras ni enmendaduras.

Además se requerirán varios documentos que son necesarios para poder realizar, este trámite vehicular:

  1. Identificación oficial con fotografía y con CURP, sirve alguna de éstas: credencial para votar, pasaporte de los Estados Unidos Mexicanos, cédula profesional con fotografía, cartilla del servicio militar nacional, licencia de conducir expedida por la Secretaría de Movilidad en la Ciudad de México.

Cuando la persona es extranjera, debe comprobar su estancia legal en el país, mostrando una visa de residencia temporal o permanente (antiguamente se conocía como FM2).

También puedes leer: Checar adeudo de placas: ¿Cómo puedo saber si mi auto tiene algún adeudo?

Y cuando el trámite lo realiza una tercera persona

Para las personas físicas: presentar una carta poder simple dirigida a la Secretaría de Movilidad, firmada por dos testigos y que además incluya: marca, modelo, número de serie vehicular y motor, placa, así como la identificación original del propietario del vehículo y/o del representante legal y la copia de las identificaciones oficiales de los testigos.

En el caso de personas morales: presentar la identificación oficial, acta constitutiva original, RFC de la empresa, poder notarial para ejercer actos administrativos.

  • Comprobante de domicilio de la Ciudad de México, puede ser: recibo de algún servicio, boleta de impuesto predial del ejercicio fiscal en curso con comprobante de pago anual, estado de cuenta de servicio telefónico, estado de cuenta bancario. Cualquiera de ellos debe tener los datos completos del domicilio (calle, número, colonia, alcaldía, código postal), del ejercicio fiscal vigente y tener una antigüedad máxima de tres meses.

En caso de tratarse de una persona moral, ésta debe presentar un comprobante de domicilio a nombre de la empresa (razón social), la misma que tiene en el acta constitutiva con domicilio fiscal de la Ciudad de México.

  • Comprobante de propiedad del vehículo: si está a crédito presentar la carta factura original vigente (30 días), con la copia sin valor de la factura de origen. Si no se es el primer dueño, mostrar la factura original no endosable con el último contrato de compraventa y la copia de identificación del último vendedor. Presentar además los endosos correspondientes, de ser necesario.
  • Constancia o certificación de baja de la entidad federativa de procedencia (en original, no copias ni impresiones a color).
  • Comprobante de pago de derechos relacionados con el vehículo.
También puedes leer: ¿Qué papeles se necesitan para el reemplacamiento en el Estado de México?

Una vez se reúnan todos los requisitos, se debe cumplir con los siguientes pasos para el alta de placas en Ciudad de México.

Tener habilitada la Llave CDMX, para poder así realizar el trámite en la ventanilla de control vehicular. Cuando se termine el proceso digital, se podrá generar una cita en los Módulos de Control Vehicular disponibles.

La cita la debe generar la persona que acudirá a concluir el trámite. En el caso de no ser el propietario, deberá adjuntar una carta poder debidamente requisitada.

Si el vehículo tiene un registro previo en la Ciudad de México, se debe hacer una cita en un Centro de Servicio de Tesorería y generar una emisión de Formato Múltiple de Pago necesario para obtener el alta de vehículos particulares. Luego se debe escoger una fecha para acudir a los Módulos de Control Vehicular y realizar el trámite de alta de vehículo usado.

¿Cuánto cuesta el cambio de propietario de un automóvil?

El trámite por cambio de propietario actualmente tiene un costo de $480 pesos mxn. Sin embargo, si el auto está habilitado para personas con discapacidad o es un vehículo eléctrico, el mismo tendrá un descuento del 50%.

Este trámite tiene una vigencia por 30 días, lo que quiere decir que el propietario tiene ese tiempo después de realizar el pago, para completar el proceso.

¿Cuánto cuesta Reemplacar en CDMX?

El costo de reemplacamiento para los autos nuevos es de $766 pesos mxn, mientras que para los autos usados es de $804 pesos mxn por concepto de derechos de alta; más $488 pesos mxn correspondientes al concepto de baja de placas de otra entidad (solamente en caso de realizar el proceso de manera digital en la Ventanilla de Control Vehicular y no contar con la baja de la entidad de procedencia).

¿Dónde hacer cambio de propietario Edomex?

Cambio de placas de un estado a otro ¿Cómo se hace y cuánto cuesta? - Guía 2022 🥇 (5)

El trámite de cambio de propietario de vehículo, se trata del traspaso de un carro a un nuevo dueño, en el caso del comprador el registro se hace en la Oficina de Control Vehicular del estado donde circulará el vehículo, esto para dejar constancia de que el auto le pertenece al solicitante.

Este procedimiento se hace para proteger de cualquier responsabilidad al nuevo dueño, en caso de que en algún momento ocurra un accidente o un evento en el que esté involucrado el vehículo, que ya no es propiedad del o de los dueños anteriores.

Tramites más búscados este 2022

Cómo recuperar cuts

Qué es CCT, cómo se saca y para qué sirve

Cómo llenar una carta poder

Cuál es el rfc sin homoclave

Cambio de placas de un estado a otro ¿Cómo se hace y cuánto cuesta? - Guía 2022 🥇 (2024)

FAQs

¿Cómo cambiar placas de otro estado a Yucatán? ›

  1. Identificación Oficial de la Persona Física. Entrega uno de los siguientes documentos. ...
  2. Comprobante de Domicilio. ...
  3. Documento para acreditar la Propiedad del Vehículo. ...
  4. Tarjeta de Circulación. ...
  5. Placas Vehiculares. ...
  6. Póliza de Seguro. ...
  7. Recibo de Pago de la Última Tenencia Vehicular. ...
  8. Factura de Motor.
14 Sept 2022

¿Cuánto cuesta el cambio de placas de un estado a otro en Veracruz? ›

El costo del cambio de placas en Veracruz varía de acuerdo con el momento en el que se realice el pago. En este sentido, si se hace dentro del plazo establecido por las autoridades, se debe pagar $1,271.20. Pero, si se hace fuera de este, el monto a cancelar asciende a $2,118.67.

¿Cuánto cuesta el cambio de placas en el Estado de México 2022? ›

¿Qué costo tiene hacer el canje de placas EDOMEX? Como todos sabemos, este trámite no es gratuito. De acuerdo a las autoridades pertinentes, para el 2022 el costo, tanto para vehículos de servicio como para vehículos de uso particular es de $844 pesos.

¿Cuánto cuesta el cambio de placas en Yucatan? ›

El costo del reemplacamiento Yucatán es de $1,715 pesos para autos de servicio particular. Si pagas del 1 de febrero al 31 de agosto de 2022 te podrán aplicar un 10% de descuento. Además podrás pagar a meses sin intereses con los siguientes bancos: Bancomer.

¿Cuánto cuesta el cambio de placas de un Estado a otro? ›

Por ejemplo, en Texas, la cuota de registro base es de USD $ 50.75, mientras que en Utah es de USD $ 43.00 y en Connecticut es de USD $ 80.00.

¿Cuánto cuesta el cambio de propietario en Yucatán 2022? ›

¿Cuánto cuesta el cambio de propietario de vehículo en Yucatán 2022? Al cambio de propietario en Yucatán se le agrega un costo de 305 pesos en caso de que se deba hacer la verificación de la factura.

¿Cuánto cuesta el cambio de placas en Veracruz 2022? ›

¿Cuánto cuesta el reemplacamiento en Veracruz? Si no estás al corriente en el pago de ese impuesto, tendrás que pagar 1 mil 311 pesos por la placa 2022. Los propietarios que paguen las láminas, derechos atrasados y verificación les será borrado su historial de adeudos por tenencias, recargos, multas y actualizaciones.

¿Cuándo vence el cambio de placas en Veracruz 2022? ›

Xalapa, Ver., 01 de julio de 2022.

¿Cuánto tiempo tarda el trámite de placas en el Estado de México? ›

6. ¿En cuánto tiempo recibiré mis placas? El tiempo estimado de entrega es de 7 días a partir de la fecha de pago, podrá consultar la situación en el Portal de Servicios al Contribuyente.

¿Cómo hacer el trámite de cambio de placas Estado de México? ›

Para iniciar tu trámite ingresa a Reemplacamiento Edomex 2021. Ingresa tu correo y acepta las condiciones y aviso de privacidad. Captura el Número de Identificación Vehicular (NIV)* y número de placa. Selecciona el tipo de trámite que quieras realizar (renovación o cambio de propietario).

¿Cómo sacar cita para el cambio de placas en el Estado de México? ›

a) Ingresar a la página web del Gobierno del Estado de México, mediante la siguiente dirección: https://sfpya.edomexico.gob.mx/recaudacion. b) Ubicar el botón flotante de color verde con la leyenda "Citas" y dar clic. c) Seleccionar "Cita Entrega de Placa y Conclusión de Trámite en Línea" /"Agendar".

¿Cuánto cuesta el cambio de placas en Mérida? ›

¿Cuál es el costo del reemplacamiento en Yucatán 2022?
Tipo de placaCosto Placa + Tarjeta de Circulación
Servicio Particular$1,906.00
Servicio Público$2,168.00
Arrendadoras$1,791.00
De Demostración$4,160.00
2 more rows
29 Apr 2022

¿Cuánto cuesta sacar placas en Mérida? ›

De manera presencial: Efectivo. Cheque expedido a favor de la Secretaría de Administración y Finanzas el cual deberá estar certificado a partir de $2,000.00.

¿Qué se necesita para el reemplacamiento en Yucatán? ›

Si el vehículo a reemplacar requiere cambio de propietario, podrás iniciar tu trámite y pagar en línea, sin embargo, no podrás agendar una cita para ser atendido en un módulo de reemplacamiento, por lo cual, deberás acudir directamente a las ventanillas del Centro de Servicios Yucatán (Xcumpich) o CISP Valladolid a ...

¿Qué pasa si compro un auto con placas de otro estado? ›

Si emplacas tu coche con placas de otro estado siendo de la Ciudad de México serás acreedor a una multa desde 521 hasta 911 pesos.

¿Dónde puedo hacer trámites vehiculares Estado de México? ›

Centro de Servicios Administrativos “Ignacio Allende”, Av. Mexicas No. 63, Segundo Piso Puerta "Y", Col. Santa Cruz Acatlán, Código Postal 53150, Naucalpan de Juárez, México. Teléfono: (55) 5371 77 11 y 5371 77 30.
OFICINATELÉFONOS
Centro de Servicios Fiscales Ciudad Satélite(55) 5562 80 09
4 more rows

¿Cómo cambiar placas del Estado de México a Michoacan? ›

Requisito Canje de placas
  1. Identificación oficial vigente.
  2. Factura del vehículo.
  3. CURP o RFC sacado del SAT.
  4. Comprobante de domicilio que no sea mayor a 90 días.
  5. Haber hecho el pago de tenencia y refrendo Michoacán.
  6. Acudir con el juego de placas.
  7. Tarjeta de circulación.
  8. Póliza o endoso de póliza de seguro.
6 Jul 2022

¿Cuándo empieza el cambio de placas en Yucatán? ›

Gobierno del Estado amplía plazo de reemplacamiento vehicular hasta septiembre 30/Ago/2022 YUCATAN. - En apoyo a la economía de las familias yucatecas, el trámite que concluiría en agosto ahora se prolongará durante el mes de septiembre con los mismos beneficios fiscales.

¿Cuánto se paga de tenencia vehicular en Yucatán? ›

Por sexto año consecutivo no se cobra tenencia vehicular en el estado pero aún se deberá realizar un pago por refrendo vehicular en 2022. Los costos son los siguientes: Automóviles: $730 pesos. Motocicletas: $580 pesos.

¿Cómo se hace el cambio de propietario de un vehículo? ›

CAMBIO DE PROPIETARIO VEHÍCULOS PARTICULARES
  1. Cédula original.
  2. Contrato original de la compra del vehículo.
  3. Copia y original de matricula del vehículo.
  4. Documento original del pago de transferencia de dominio.
  5. Documento original del pago de duplicado de matricula.
14 Jul 2020

¿Dónde están entregando las placas nuevas? ›

Lugares de entrega

Para este proceso el IP ha habilitado catorce centros de atención; dos en Tegucigalpa y dos en San Pedro Sula y uno en las ciudades de Comayagua, Juticalpa, Danlí, El Progreso, La Ceiba, Choluteca, Santa Rosa de Copán, Tocoa, Santa Bárbara y Gracias.

¿Cuándo toca pagar matrícula vehicular 2022? ›

Julio: Le corresponde pagar a los propietarios de autos y motos con matrícula que termine en 0 y 1. Agosto: Para el próximo mes, deberán hacer su pago los propietarios cuya nueva placa termine en 2 y 3. Septiembre: Harán el pago ciudadanos con matrícula vehicular que finalice en 4 y 5.

¿Qué pasa si no hago el cambio de placas en Veracruz? ›

Quienes no estén al corriente y no se adhieran al decreto deberán pagar el canje de placas, derecho de baja, reexpedición de tarjeta de circulación, impuesto sobre tenencia, recargos, actualizaciones y Derecho de Control Vehicular al corte; en caso de no ir puntuales verán afectado su historial crediticio.

¿Cuándo termina el canje de placas en Veracruz? ›

El gobierno del estado publicó en la Gaceta Oficial que se amplía el plazo para el canje de placas hasta el 31 de diciembre de 2022.

¿Cuánto cobran por dar de baja las placas en Veracruz? ›

¿ Cuáles son los costos de la baja de placas en Veracruz?
TipoCosto 2021 (aún no son publicados los 2022)
Previa devolución de las dos placas y la tarjeta de circulación$105.93
Sin devolución de 1 placa$317.80
Sin devolución de 2 placas$529.66
Sin devolución de la tarjeta de circulación$317.80
27 May 2022

¿Cuánto cuesta la renovación de placas? ›

¿Cuánto cuesta Reemplacar en el Estado de México 2021? El costo para reemplacar en el Estado de México totaliza 844 pesos tanto para vehículos de servicio como para vehículos de uso particular.

¿Dónde hacer canje de placas Veracruz 2022? ›

¿Cómo realizar el reemplacamiento en Veracruz?
OficinaDirección
VERACRUZ MODULO PENALITOAv Cuauhtemoc, Playa Linda, C.P.91810 Veracruz, Ver
CORDOBA312 Calle 1 Sur Entre Av. 3 y Av.5 Col. Centro, C.P.94630 Córdoba, Veracruz
TIERRA BLANCACalle Independencia #611, Col.Centro, C.P.95100, Tierra Blanca, Ver.
7 more rows

¿Cuánto se paga de tenencia en el estado de Veracruz? ›

Calcular la tenencia de autos nuevos
Valor mínimoValor máximoTasa para aplicarse sobre el excedente del límite inferior
$0$5793%
$579,323$1,114,8768.7%
$1.114$1,498,51613.3%
$1.498$1,882, 15716.8%
1 more row
10 Aug 2022

¿Cómo tramitar placas del Estado de México 2022? ›

Necesitas llevar los siguiente documentos para hacer el reemplacamiento en el Edomex, las especificaciones son las mismas que se pusieron en los trámites pasados:
  1. Identificación oficial.
  2. Factura de origen.
  3. CURP.
  4. Comprobante de domicilio (no mayor a 3 meses)
  5. Comprobante de pago.
  6. Placas.
1 Jul 2022

¿Cuándo se paga la tenencia 2022 Estado de México? ›

El pago de refrendo Estado de México en 2022 es de $742 pesos para los carros. El costo de $517 pesos es para el caso de las motos. En el Estado de México, la fecha límite para el pago de la tasa de aval es el 31 de marzo de 2022.

¿Cuánto cuesta la tarjeta de circulación en el Estado de México? ›

¿Cuál es el costo de la reposición de la tarjeta de circulación en Edomex? Para 2022, de acuerdo con lo informado por el Gobierno del Estado de México, este trámite tiene un costo de $509 y de $403 para reposición en formato digital.

¿Qué es mejor tener placas del estado o del DF? ›

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, realizó un llamado a emplacar o reemplacar en la CDMX. Esto, debido a que una de sus particulares ventajas será proporcionar mayor seguridad a los usuarios en caso de sufrir delitos, ya que, con la placa de la capital será más fácil su rastreo.

¿Cuánto cuesta dar de baja las placas en el Estado de México? ›

Según la información que fue publicada durante el año pasado, el costo para dar de baja a las placas del Estado de México 2021 es el siguiente: Vehículo particular: $510 pesos. Vehículo de carga comercial: $715 pesos. Remolque: $683 pesos.

¿Qué documentos se necesitan para el reemplacamiento en el Estado de México? ›

Instituciones públicas
  1. Requisitos para instituciones públicas:
  2. TRÁMITE PRESENCIAL: ...
  3. Factura de origen y documento jurídico que acredite la propiedad del vehículo. ...
  4. Comprobante de domicilio vigente en el Estado de México a nombre del propietario. ...
  5. Placas anteriores baja o documento jurídico que acredite su carencia.

¿Cuánto cuesta el cambio de propietario y placas en el Estado de México? ›

$508.00 Cambio de propietario: HORARIOS DE ATENCIÓN: El costo tendrá una reducción del 50% cuando se trate de vehículos habilitados para personas con discapacidad y vehículos eléctricos.

¿Cómo hacer cambio de placas de CDMX a Estado de México 2022? ›

Cambio de placas CDMX: Requisitos actualizados en 2022
  1. 1) Identificación oficial vigente para cambio de placas.
  2. 2) Acreditación de personalidad jurídica.
  3. 3) Comprobante de domicilio.
  4. 4) Pago de derechos de Alta Vehicular para el cambio de placa:
  5. 5) Comprobante de propiedad.
  6. 6) Placa especial de discapacidad.
19 Feb 2022

¿Cuánto se paga de tenencia en el Estado de México? ›

Como puedes ver, el trámite en el Estado de México es muy fácil y práctico de realizar. Recuerda que el pago de tenencia tendrá que realizarse dentro del primer trimestre de 2021 y que si accedes al subsidio solo tendrás que pagar el refrendo vehicular por un monto de $700 pesos.

¿Qué se necesita para emplacar un carro en Yucatán? ›

  1. Identificación Oficial de la Persona Física. Entrega uno de los siguientes documentos. ...
  2. Comprobante de Domicilio. ...
  3. Documento para acreditar la Propiedad del Vehículo. ...
  4. Factura de Motor. ...
  5. Póliza de Seguro. ...
  6. Cédula de Identificación Fiscal (CIF) emitida por el SAT. ...
  7. Carta Poder Notariada. ...
  8. Recibo Oficial de Pago.
1 Sept 2022

¿Qué se necesita para el reemplacamiento en Yucatán? ›

Si el vehículo a reemplacar requiere cambio de propietario, podrás iniciar tu trámite y pagar en línea, sin embargo, no podrás agendar una cita para ser atendido en un módulo de reemplacamiento, por lo cual, deberás acudir directamente a las ventanillas del Centro de Servicios Yucatán (Xcumpich) o CISP Valladolid a ...

¿Cuánto se paga de tenencia vehicular en Yucatán? ›

Por sexto año consecutivo no se cobra tenencia vehicular en el estado pero aún se deberá realizar un pago por refrendo vehicular en 2022. Los costos son los siguientes: Automóviles: $730 pesos. Motocicletas: $580 pesos.

¿Cómo dar de baja placas del Estado de México en línea? ›

Seleccionar la opción de “Control Vehicular”, dar clic en “Trámites electrónicos”, elegir el trámite “Baja de vehículo”, capturar información y enviar requisitos. Recibir por correo autorización y formato de pago. Realizar el pago de derechos y/o impuestos según corresponda.

¿Cuánto cuesta el cambio de placas en Mérida? ›

¿Cuál es el costo del reemplacamiento en Yucatán 2022?
Tipo de placaCosto Placa + Tarjeta de Circulación
Servicio Particular$1,906.00
Servicio Público$2,168.00
Arrendadoras$1,791.00
De Demostración$4,160.00
2 more rows
29 Apr 2022

¿Qué estados tienen placas permanentes? ›

¿Qué significa cada placa?
EstadoOpción 1Opción 2 Catálogo ajustado a la nomenclatura del Registro Nacional de Población
CIUDAD DE MÉXICOCDMXCM
DURANGODGODG
GUANAJUATOGTOGT
GUERREROGROGR
28 more rows
22 Aug 2022

¿Cuándo empieza el cambio de placas en Yucatán? ›

Gobierno del Estado amplía plazo de reemplacamiento vehicular hasta septiembre 30/Ago/2022 YUCATAN. - En apoyo a la economía de las familias yucatecas, el trámite que concluiría en agosto ahora se prolongará durante el mes de septiembre con los mismos beneficios fiscales.

¿Cuánto cuesta la renovación de placas? ›

El costo de emplacado CDMX para este 2022 será de 766 pesos más 465 pesos por dar de baja placas de otros estados. Así, los requisitos que deberás presentar son los siguientes.

¿Cuánto tiempo tarda el trámite de placas en el Estado de México? ›

6. ¿En cuánto tiempo recibiré mis placas? El tiempo estimado de entrega es de 7 días a partir de la fecha de pago, podrá consultar la situación en el Portal de Servicios al Contribuyente.

¿Cuáles son los estados que no pagan tenencia? ›

Hay estados de la República Mexicana en los que el pago de la tenencia se ha eliminado en el transcurso de los años:
  • Baja California Sur.
  • Campeche.
  • Chiapas.
  • Chihuahua.
  • Coahuila.
  • Durango.
  • Jalisco.
  • Michoacán.
11 Aug 2022

¿Cuándo se dejó de pagar tenencia en Yucatán? ›

Que el Poder Ejecutivo a mi cargo ha determinado eliminar el impuesto sobre tenencia o uso de vehículos, a partir del 1 de enero de 2016, en beneficio de todos los propietarios o poseedores de vehículos, sin excepción alguna, a través de la presentación ante el Congreso de la Iniciativa que modifica la Ley General de ...

¿Cómo pagar la calcomania 2022? ›

¿Cuál es el procedimiento para liquidar el Impuesto de Circulación?
  1. Ingresa a Declaraguate.
  2. Selecciona el formulario SAT-4091.
  3. Ingresas la información que solicita en el formulario SAT-4091.
  4. Validar.
  5. Congelar.
  6. Imprimir boleta SAT-2000.
12 May 2022

¿Cómo dar de baja placas de otro estado en el Estado de México? ›

Acude con los documentos originales para realizar tu trámite al módulo de control vehicular que elegiste para tu cita. En la ventanilla te recibirán y revisarán toda la documentación. Te entregarán la hoja de validación de datos para tu firma. Finalmente, te entregarán la constancia de baja vehicular.

¿Cuánto cuesta la alta y baja de placas en el Estado de México? ›

Vehículo particular: $510 pesos. Vehículo de carga comercial: $715 pesos. Remolque: $683 pesos. Motocicleta, motoneta, trimoto y cuatrimoto: $422 pesos.

¿Cómo sacar cita para el cambio de placas en el Estado de México? ›

Pasos a seguir
  1. "Cita Trámites Fiscales". a) Ingresar a la página web del Gobierno del Estado de México, mediante la siguiente dirección: https://sfpya.edomexico.gob.mx/recaudacion. ...
  2. "Cita Entrega de Placa y Conclusión de Trámite en Línea". ...
  3. "Cita Trámite Vehicular Presencial".
21 Dec 2021

Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Jonah Leffler

Last Updated:

Views: 6009

Rating: 4.4 / 5 (45 voted)

Reviews: 84% of readers found this page helpful

Author information

Name: Jonah Leffler

Birthday: 1997-10-27

Address: 8987 Kieth Ports, Luettgenland, CT 54657-9808

Phone: +2611128251586

Job: Mining Supervisor

Hobby: Worldbuilding, Electronics, Amateur radio, Skiing, Cycling, Jogging, Taxidermy

Introduction: My name is Jonah Leffler, I am a determined, faithful, outstanding, inexpensive, cheerful, determined, smiling person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.