LAS 7 PRECAUCIONES A TENER EN CUENTA DESPUÉS DE PONERSE ÁCIDO HIALURÓNICO EN LOS LABIOS - Dra. Méndez de Vigo (2024)

El relleno de ácido hialurónico en los labios es una solución muy recurrida y efectiva para dar volumen y relleno a las líneas de expresión. A pesar de ser un tratamiento muy sencillo, hialurónico requiere de ciertos cuidados post tratamiento a tener en cuenta. Y por supuesto, también hay algunos errores a evitar para garantizar que el tratamiento del ácido hialurónico en los labios sea efectivo y no induzca a problemas. Te contamos 7 precauciones a tener en cuenta con este tipo de tratamientos.

1. TENER PACIENCIA

Muchas veces, la impaciencia es nuestra mayor enemiga y puede hacernos jugar una mala pasada cuando hablamos de tratamientos comoel del ácido hialurónico en los labios. Es importante dejar espaciado entre las sesiones del tratamiento, para dejar actuar al propio organismo. Realizar todo el tratamiento en una misma sesión es un error muy común.

2. DAR LOS CUIDADOS NECESARIOS A LA ZONA AFECTADA

Hay que seguir cuidando la piel con productos específicos y poco agresivos y, sobre todo, que no contengan alcohol. Es importante hidratar la piel, y si los productos llevan ácido hialurónico, el efecto del tratamiento de labios será más duradero. Es crucial mantener la higiene de la zona tal y como indique tu especialista.

3. EVITAR TOCAR LA ZONA O MAQUILLARLA

Es un error mover mucho la zona tratada, tocarla en exceso o exfoliarla. Recordamos el primer consejo de todos, paciencia, sobre todo durante la primera semana. Con respecto al maquillaje, evitarlo durante esta primera semana ya que los productos podrían filtrarse y entorpecer el tratamiento del ácido. Por supuesto, evitar el tabaco y el alcohol.

4. NO EXPONERSE A ALTAS TEMPERATURAS

Es importante no exponerse a altas temperaturas, ni saunas, ni exposiciones al sol de larga duración o rayos uva. Tus labios necesitan todo lo contrario, el hielo será tu mejor aliado. Envuélvelo en un paño y aplícalo durante todo el día de manera intermitente.

5. DORMIR CON LA CABEZA ELEVADA

Dormir boca abajo, aplastará el tratamiento y sólo complicará su curación. Recomendamos dormir con la cabeza elevada para reducir la hinchazón y acelerar el proceso de curación de los labios después de haber inyectado ácido hialurónico.

6.REALIZAR LOS RETOQUES NECESARIOS TRAS EL PRIMER TRATAMIENTO

Los retoques son necesarios para completar el tratamiento, incluso para terminar de aplicar el hialurónico en algunas zonas. Si no se realizar, el tratamiento no se habrá terminado por completo, y no habremos conseguido nuestro objetivo.

7.EVITAR PRACTICAR DEPORTE EL MISMO DÍA DE LA OPERACIÓN Y EL SIGUIENTE

Lo mejor para el ácido hialurónico en los labios es el reposo, el deporte puede ocasionar golpes, sudor y movimientos que debemos evitar los primeros días post tratamiento.

Ante todo, recuerda, la belleza no tiene prisa, y en este caso lo mejor es tomarse el tratamiento del ácido hialurónico en los labios con calma en todas sus fases.

Siempre previa realización del tratamiento, la Doctora Méndez de Vigo analiza cada caso concreto aconsejando al paciente para conseguir los mejores resultados.

LAS 7 PRECAUCIONES A TENER EN CUENTA DESPUÉS DE PONERSE ÁCIDO HIALURÓNICO EN LOS LABIOS - Dra. Méndez de Vigo (2024)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Chrissy Homenick

Last Updated:

Views: 6170

Rating: 4.3 / 5 (54 voted)

Reviews: 85% of readers found this page helpful

Author information

Name: Chrissy Homenick

Birthday: 2001-10-22

Address: 611 Kuhn Oval, Feltonbury, NY 02783-3818

Phone: +96619177651654

Job: Mining Representative

Hobby: amateur radio, Sculling, Knife making, Gardening, Watching movies, Gunsmithing, Video gaming

Introduction: My name is Chrissy Homenick, I am a tender, funny, determined, tender, glorious, fancy, enthusiastic person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.