▷ Reporte de Actividades Diarias 📋 Ejemplos y Formatos Word (2024)

En el ámbito de los reportes podemos encontrar una gran variedad, cada uno adaptado principalmente a las actividades académicas que se realizan tanto en las instituciones educativas como las universidades. Tal es el caso del reporte de actividades diarias, el cual no solo puede ser utilizado para rendir las actividades del día a día de un proyecto educativo, sino que también para ser usado en el sector profesional.

Como sabemos la importancia que este tipo de informe puede llegar a tener en tu vida, hoy queremos hablarte de forma detallada de este. Mostrándote cómo hacer un reporte de actividades diarias, entregarte ejemplos para que lo puedas entender con mayor claridad, además de poder ofrecerte un formato de reporte de actividades diarias para que el tuyo quede lo mejor elaborado posible.

Pero antes de entrar de lleno en en el artículo que te hemos preparado, es necesario que nos traslademos a las bases de todo esto y conozcamos exactamente qué es un reporte de actividades diarias antes de pasar, por ejemplo, a conocer el formato de reporte de actividades diarias de trabajo.

▷ Reporte de Actividades Diarias 📋 Ejemplos y Formatos Word (1)

Tabla de Contenido

  • 1 Qué es un reporte de actividades diarias
  • 2 Cómo hacer un reporte de actividades diarias
    • 2.1 La información
    • 2.2 Observaciones
    • 2.3 Recomendaciones adicionales
  • 3 Formato de reporte de actividades diarias
    • 3.1 Ejemplo 1: Cumplimiento de horarios del empleado
    • 3.2 Ejemplo 2: Control de actividades diarias
  • 4 Descargar ejemplo en word

Qué es un reporte de actividades diarias

¿Ya te ha tocado realizar un reporte de actividades diarias? Cuántas veces nos ha tocado, y es que es parte de los trabajos típicos de las escuelas e institutos educativos. Y lo que muchas veces no nos gusta de los mismos es su extensión, son realmente largos pero esto es necesarios para obtener los resultados deseados.

La buena noticia, es que un reporte de actividades diarias en comparación con uno de investigación, es que es de un formato bastante más corto.

Este tipo de reporte es un informe que por lo general es solicitado por un jefe o un supervisor para conocer de forma detallada cuáles fueron las actividades realizadas durante el día. Puedes incluir en este, datos que estén relacionados, por ejemplo, a registros de costos, de gastos de recursos, etc.

A diferencia de los reportes tradicionales de extensión larga que buscan ofrecer conclusiones a través de la discusión de lo observado. En un reporte de actividades diarias se podrán realizar modificaciones por los interesados, adaptándolo a las necesidades de la empresa con el fin de que la información entregada sea mucho más clara.

Quizá te estés preguntando por qué pedir un reporte que resulta ser tan corto. Aunque sea corto este tiene su qué en cuanto a la elaboración. Son perfectos cuando te encuentras realizando un proyecto, ofreciendo a los encargados del proyecto los avances. Siendo la oportunidad ideal para detectar problemas y tener el tiempo suficiente para buscar las alternativas.

Otro dato relevante que le entrega a las organizaciones, es poder observar la productividad que van teniendo los empleados.

Por otra parte, el tono a usar debe ser formal, porque quienes suelen solicitar este tipo de reporte de actividades diarias son los supervisores, los socios comerciales, clientes o proveedores.

Cómo hacer un reporte de actividades diarias

Para que puedas elaborar de forma correcta tu reporte las recomendaciones son que seas muy detallado en la descripción de las actividades, porque será esto lo que le dé más valor a tu reporte de actividades diarias.

La segunda recomendación para poder hacerlo bien, es que puedas guiarte por un formato de reporte de actividades diarias. El cual te servirá de guía para poder llevar a buen puerto tu informe diario. Luego tan solo será ¡manos a la obra!

La información

Ahora es momento de recopilar toda la información, toma en cuenta que lo ideal es que reúnas en detalle todos los hechos, los números y sobre todo las fechas de cada una de las actividades, ya que finalmente esta será la esencia del reporte. Para que esta etapa se te haga más fácil, lo mejor es que hagas una lista.

La información tiene que ser objetiva, actualizada, completa y precisa, ya que además estos pasarán a ser los pilares del reporte.

Dentro de la descripción de actividades es importante que puedas incluir los logros y los problemas, aunque los problemas también pueden ir en las recomendaciones (lo cual veremos más adelante). Esto porque serán de gran ayuda para los miembros del equipo para ir observando el desempeño y así tener un mayor alcance a la realización de las metas.

Los logros serán fundamentales porque en ellos se verán reflejadas las fortalezas y las capacidades. En tanto que los problemas para buscar las formas de mejorar.

Observaciones

Luego de que describas absolutamente todas las actividades realizadas es el momento de que realices las observaciones. En esta parte del reporte es el momento perfecto para presentar los ya mencionados problemas, pero ofreciendo soluciones y procurando reemplazar la palabra “problemas” por “desafíos” o “retos. Ya que lo que buscan los directivos son soluciones y no problemas, y tú en este caso serás la persona clave para encontrarlas.

Busca que la redacción de la sección de observaciones en todo momento sea positiva.

Para ir finalizando con la redacción de tu reporte de actividades diarias será necesario que hagas una revisión y edición. Verifica el correcto uso de los tiempos verbales.

Recomendaciones adicionales

Como recomendaciones adicionales considera lo siguiente sobre cómo hacer un reporte de actividades diarias:

  • Utiliza frases cortas.
  • Para poder orientar al lector usa títulos o viñetas.
  • Llegado el momento de la redacción toma en cuenta a quién va dirigido, cuál es la información que realmente debes entregar y si cuentas con toda la información que necesitas.
  • No abuses de recursos como las negritas o subrayados.
  • No descuides la ortografía.

Por supuesto que el tipo de información que se incluya va a variar dependiendo del sector en el cual te encuentres inmerso.

Pero volviendo a los grandes rasgos, el reporte de actividades diarias será prioritario para ver reflejados los niveles de actividad actual de la empresa.

Formato de reporte de actividades diarias

A continuación te ofrecemos un formato de reporte de actividades diarias de trabajo con el cual te podrás guiar al momento de querer desarrollar el tuyo, además de un ejemplo para que te puedas guiar mejor.

Ten presente que cada reporte de actividades diarias va a variar en algunos puntos dependiendo de cada empresa, pero por lo general los puntos a elaborar son:

  • Formato
  • Fecha enque se realiza la actividad, así como número de la semana.
  • Nombre del empleado al que pertenece el reporte.
  • Hora de inicio y fin de la actividad.
  • Descripción de la actividad.
  • Observaciones adicionales que se desee poner en el reporte.
  • Nombre del supervisor a quien se dirige el reporte.

Ejemplo 1: Cumplimiento de horarios del empleado

Fecha:25 de septiembre del 2021.

Nombre empleado:Francisca Canales

Tarea a realizar:Evaluación del cumplimiento de los horarios de los trabajadores de a fabrica de telas.

Hora inicio: 8:00 a.m.

Hora fin:12:00 p.m.

Observaciones: evaluar y observar que todos los trabajadores hayan cumplido durante el mes con el cumplimiento de los horarios.

Tiempo Total:4 horas.

Nombre Supervisor:Lic. Alfonso Cárdenas

Ejemplo 2: Control de actividades diarias

Agencia Digital Soluciones

Correspondiente al periodo del 1 de junio al 4 de junio de 2021

Nombre del personal responsable:Constanza Pott, Encargado

Puesto del personal responsable:Coordinador Marketing

Departamento o proyecto:Creación página web cliente

Actividades desarrolladas

  1. Se definió la plantilla para la página web del cliente.
  2. Se pasaron las ideas generales al diseñador gráfico para la creación del logo.
  3. Definición de la maquetación del sitio web.
  4. Creación por parte de los redactores de los textos de la página web.
  5. El cliente seleccionó las fotos que aparecerán en el sitio web.

Estas actividades se desarrollaron enla Agencia Digital Soluciones. Ahora tienes toda la información necesaria para poder redactar tu reporte de actividades diarias con éxito.

Descargar ejemplo en word

A petición de muchos usuarios, hemos cambiado los ejemplos en PDF descargables por ejemplos en Word y Excel para que podáis editar cualquier cosa sin problema. Esperamos que os resulten útiles todos los ejemplos.

  • Acerca de
  • Últimas entradas

Sergio

¡Hola Lector/a! Si estás leyendo esto es porque buscas algún ejemplo de reporte para tu trabajo. Espero que te sean de ayuda y si necesitas algo, contáctame por mail 🙂

Últimas entradas de Sergio (ver todo)

    Reportes relacionados:

    • Reporte de actividades: Formato, Cómo hacerlo y Ejemplos
    • Reporte de lectura: Qué es, Cómo hacerlo y Ejemplos
    • Reporte de ventas: Mensuales, Semanales y Diarios
    • Tipos de reporte
    • Rubrica para evaluar reporte de lectura
    • Reporte: Qué es, Cómo se hacen y Ejemplos
    ▷ Reporte de Actividades Diarias 📋 Ejemplos y Formatos Word (2024)
    Top Articles
    Latest Posts
    Article information

    Author: Clemencia Bogisich Ret

    Last Updated:

    Views: 6768

    Rating: 5 / 5 (80 voted)

    Reviews: 95% of readers found this page helpful

    Author information

    Name: Clemencia Bogisich Ret

    Birthday: 2001-07-17

    Address: Suite 794 53887 Geri Spring, West Cristentown, KY 54855

    Phone: +5934435460663

    Job: Central Hospitality Director

    Hobby: Yoga, Electronics, Rafting, Lockpicking, Inline skating, Puzzles, scrapbook

    Introduction: My name is Clemencia Bogisich Ret, I am a super, outstanding, graceful, friendly, vast, comfortable, agreeable person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.