Tiempo en Londres Junio 2024 ✓ qué esperar, clima que hace,… (2024)

En ju­nio co­mien­za el ve­rano en Lon­dres de ma­ne­ra ofi­cial. Las tem­pe­ra­tu­ras sue­len ser más agra­da­bles ein­clu­so es po­si­ble que em­pie­ces asen­tir al­go de ca­lor. Es ra­ro que en ju­nio llue­va en Lon­dres, aun­que de­bi­do al cli­ma tan cam­bian­te de la ciu­dad, no es im­po­si­ble. De me­dia sue­len dar­se unos 11 días en los que el vo­lu­men de pre­ci­pi­ta­cio­nes su­pera 1mm, lo que no es mucho.

Ju­nio en Lon­dres es un mes que in­vi­ta adis­fru­tar de sus es­pa­cios al ai­re li­bre: los gran­des par­ques lon­di­nen­ses em­pie­zan aco­brar vi­da. Ycon la lle­ga­da del buen tiem­po, se con­vier­ten en un lu­gar per­fec­to pa­ra un día de píc­nic, bien sea so­lo, en pa­re­ja, fa­mi­lia ocon amigos.

Ade­más de los mu­seos ymo­nu­men­tos, que siem­pre pue­den vi­si­tar­se du­ran­te to­do el año, ju­nio es el mes pro­pi­cio pa­ra vi­si­tar los par­ques, mer­ca­dos yrea­li­zar ac­ti­vi­da­des al ai­re libre.

En los par­ques yjar­di­nes de Lon­dres ha­lla­rás flo­res por to­das par­tes, Lon­dres es­tá her­mo­sa en es­te mo­men­to. Al igual que en ma­yo, los pubs yres­tau­ran­tes se pre­pa­ran pa­ra ser­vir al fres­co: se mon­tan te­rra­zas en las ca­lles, se sa­can me­sas alas ace­ras yse sir­ve cer­ve­za en los jardines.

En ju­nio tam­bién co­mien­zan los fes­ti­va­les de ve­rano, que se ex­tien­den has­ta agos­to, con ac­ti­vi­da­des pa­ra to­dos los gus­tos: con­cier­tos, mu­si­ca­les , es­pec­tácu­los de dan­za, obras de teatro ,etc.

¿Cómo es el tiempo en Londres en junio 2024?

El cli­ma en Lon­dres du­ran­te ju­nio pue­de re­su­mir­se co­mo sua­ve yra­zo­na­ble­men­teseco.

El mes de ju­nio em­pie­za el ve­rano de Lon­dres, la es­ta­ción es­ti­val en el he­mis­fe­rio nor­te. Sue­le ser el ter­cer mes más cá­li­do delaño.

En pro­me­dio, las tem­pe­ra­tu­ras má­xi­mas diur­nas ron­dan los 20° C. Por la no­che, lo nor­mal es que ba­jen has­ta 11°C.

Temperatura diurna19,6° C
Temperatura nocturna10,7° C
Temperatura media15,3° C
Días de lluvia11 días

Qué hacer en Londres en junio

¿Via­jas en ju­nio aLon­dres? Es­te mes mar­ca la lle­ga­da del ve­rano. Ycon él días más lar­gos ytem­pe­ra­tu­ras muy agra­da­bles que nos ani­ma­rán asa­lir ala ca­lle. Si quie­res dis­fru­tar de ju­nio en Lon­dres, lo me­jor es apro­ve­char el buen tiem­po al fres­co ypar­ti­ci­par en las múl­ti­ples ac­ti­vi­da­des al ai­re li­bre, mez­clán­do­te con el am­bien­te jo­vial yfes­ti­vo que se em­pie­za avi­vir en sus ca­lles yparques.

Ju­nio en Lon­dres 2024: qué ha­cer, eventos,…

Solsticio de verano en Stonehenge

El sols­ti­cio de ve­rano tie­ne lu­gar en el he­mis­fe­rio nor­te cuan­do el sol al­can­za su má­xi­ma la­ti­tud. Es­te mo­men­to coin­ci­de con el de ma­yor nú­me­ro de ho­ras de luz na­tu­ral en el año. Por tan­to, tam­bién es el día más lar­go del año.

De ma­ne­ra tra­di­cio­nal, es­te acon­te­ci­mien­to as­tro­ló­gi­co mar­ca el pri­mer día del ve­rano yse ce­le­bra en to­do el mun­do, pe­ro es en Sto­nehen­ge don­de tie­ne lu­gar una de las ce­le­bra­cio­nes más le­gen­da­rias de­bi­do al sig­ni­fi­ca­do es­pi­ri­tual que es­ta cons­truc­ción me­ga­lí­ti­ca te­nía pa­ra los druidas.

Se or­ga­ni­zan dos ex­cur­sio­nes des­de Lon­dres pa­ra con­tem­plar el sols­ti­cio al atar­de­cer del 20 de ju­nio, obien al ama­ne­cer del 21 ju­nio.

Te re­co­mien­do que te apun­tes ala vi­si­ta del atar­de­cer: me pa­re­ce la más com­ple­ta yespectacular.

Pe­ro en cual­quie­ra de las dos gi­ras que eli­jas vas ate­ner la opor­tu­ni­dad de pa­sear en­tre las pie­dras mi­le­na­rias de Sto­nehen­ge.

Tour sols­ti­cio de ve­rano Sto­nehen­ge

El tiempo en Londres en junio es bueno para…

Sa­lir ala ca­lle ydis­fru­tar del buen cli­ma al ai­re libre.

Los pri­me­ros con­cier­tos yfes­ti­va­les del ve­rano ya em­pie­zan aso­nar en ju­nio yes una bue­na idea apro­ve­char una es­ca­pa­da aLon­dres pa­ra dis­fru­tar de tu ar­tis­ta favorito.

¡To­da una ex­pe­rien­cia asis­tir aun con­cier­to en Lon­dres!

Tam­po­co de­jes de pres­tar aten­ción ala car­te­le­ra tea­tral de Lon­dres.

Es la pis­ta pa­ra otros pla­nes ex­ce­len­tes. Tan­to si vie­nes de fin de se­ma­na aLon­dres yquie­res dis­fru­tar de una fun­ción de teatro.

O co­mo si te ape­te­ce ver al­guno de los me­jo­res mu­si­ca­les de Lon­dresydar­te un an­to­jo en un buen res­tau­ran­te ala sa­li­da de la función.

Y gra­cias al buen tiem­po que en­con­tra­rás al via­jar aLon­dres en ju­nio, re­sul­ta obli­ga­do sa­lir apa­sear por sus ca­lles ydis­fru­tar en sus par­ques yzo­nas ver­des de los días desol.

Clima de Londres en junio

En ju­nio co­mien­za ofi­cial­men­te el ve­rano en Lon­dres. Las tem­pe­ra­tu­ras se vuel­ven más agra­da­bles yhas­ta es po­si­ble sen­tir al­go de calor.

  • Tem­pe­ra­tu­ra Lon­dres en ju­nio – tem­pla­das yagra­da­bles: má­xi­mas de 20° Cy mí­ni­mas de 11° C. Co­mo ha ocu­rri­do en los úl­ti­mos años, sue­le dar­se un pi­co de ca­lor al­gu­nos días de fi­na­les de mes, cuan­do suben las tem­pe­ra­tu­ras un po­co más lle­gan­do has­ta los 30 grados.
  • Pre­ci­pi­ta­cio­nes – 1mm de llu­via en pro­me­dio to­tal men­sual. Es po­co pro­ba­ble que llue­va fuer­te en Lon­dres en ju­nio, aun­que no im­po­si­ble: en los úl­ti­mos años lo ha he­cho du­ran­te una me­dia de 11días.

La in­for­ma­ción de es­ta pá­gi­na se ha ela­bo­ra­do en ba­se ada­tos cli­má­ti­cos an­te­rio­res. He­mos con­si­de­ra­do un pe­rio­do his­tó­ri­co de más de 100 años has­ta el año pa­sa­do. Por lo tan­to, pue­des to­mar­los co­mo una pre­dic­ción vá­li­da de lo que se pue­de es­pe­rar del tiem­po en Lon­dres en ju­nio de2024.

Tiempo de luz solar

Sols­ti­cio de ve­rano – El día más lar­go del año en el he­mis­fe­rio nor­te coin­ci­de con el 20o21 de ju­nio. Es cuan­do arran­ca el ve­rano. En esos días el sol sa­le en Lon­dres alas 4.43 de la ma­ña­na yse po­ne alas 21.22horas.

See Also
AliciasOwn

Pro­me­dio de sa­li­das ypues­tas de sol – En to­tal, un má­xi­mo de ho­ras de luz na­tu­ral de 16ho­ras y38 mi­nu­tos des­de la pri­me­ra luz has­ta la última.

Consejo fotográfico

Sa­ber de cuan­ta luz so­lar dis­po­ne­mos es muy im­por­tan­te si pien­sas ha­cer fo­tos en Lon­dres. Con apli­ca­cio­nes co­mo Pho­to­Pills (pa­ra iPho­ne eiPad) pue­des co­no­cer la ho­ra exac­ta en que ama­ne­ce yse po­ne el sol, así co­mo cuán­do son los me­jo­res mo­men­tos pa­ra fo­to­gra­fiar en Lon­dres (las lla­ma­das ho­ra do­ra­da yho­ra azul) pa­ra un día de­ter­mi­na­do, las tra­yec­to­rias del sol yde la lu­na, ymu­chas otras co­sas real­men­te úti­les pa­ra pla­ni­fi­car tus fo­to­gra­fías crepusculares.

Días de lluvia en Londres

En ju­nio hay un pro­me­dio men­sual de 11 días de llu­via, pe­ro co­mo nun­ca se sa­be cuan­do pue­de po­ner­se allo­ver en Lon­dres, un pe­que­ño pa­ra­guas no de­be­ría fal­tar en tu ma­le­ta de viaje.

El truco para conocer el tiempo que hará en Londres es sencillo

Con­sul­ta la pre­vi­sión cli­ma­to­ló­gi­ca la se­ma­na pre­via atu via­je. Pa­ra ello te acon­se­jo el si­tio web Ac­cu­Weather en es­pa­ñol. Los pro­nós­ti­cos me­teo­ro­ló­gi­cos no sue­len acer­tar con mu­cha ma­yor an­te­la­ción, por lo que el me­jor mo­men­to pa­ra co­no­cer el tiem­po que en­con­tra­re­mos al lle­gar aLon­dres es con­sul­tar las pre­vi­sio­nes jus­to unos días an­tes de lle­gar. Con me­nos de una se­ma­na de an­te­la­ción el pro­nós­ti­co sue­le ser más fiable.

  • Con­sul­tar Pre­vi­sión me­teo­ro­ló­gi­ca Lon­dres: Ju­nio

Webcams Londres en tiempo real

Pa­ra con­tras­tar las pre­vi­sio­nes me­teo­ro­ló­gi­cas con el tiem­po que ha­ce aho­ra en Lon­dres, na­da me­jor que echar un vis­ta­zo alas cá­ma­ras web (web­cams) que hay re­par­ti­das por si­tios al­tos de la ciudad.

Por ejem­plo, la web­cam del ras­ca­cie­los The Shard –el ma­yor de Lon­dres– ofre­ce una vis­ta pa­no­rá­mi­ca del cie­lo su­fi­cien­te pa­ra sa­ber si hay nu­bes, llue­ve olu­ce elsol.

  • Ver cá­ma­ras web de Londres

Qué ropa llevar aLondres en junio

El cli­ma de Lon­dres en ju­nio es se­co, con más ho­ras de sol ytem­pe­ra­tu­ras más bien templadas.

Qui­zá seas una per­so­na va­lien­te ypre­fie­res usar pan­ta­lo­nes cor­tos, pe­ro la apues­ta más se­gu­ra pa­ra ves­tir en ju­nio en Lon­dres es po­ner­se unos pan­ta­lo­nes lar­gos ychaqueta.

Prin­ci­pal­men­te du­ran­te la no­che cuan­do la tem­pe­ra­tu­ra es másbaja.

Por­que aún re­fres­ca un po­co, so­bre­to­do aori­llas del Tá­me­sis oa la sombra.

Así que cuan­do ha­gas tu ma­le­ta an­tes de via­jar aLon­dres en ju­nio no ol­vi­des me­ter al­go de abri­go co­mo un jer­sey fino, una re­be­ca ouna su­da­de­ra con ca­pu­cha por si llueve.

Qué vestir en Londres en junio

Lle­var un chu­bas­que­ro y/​o un pe­que­ño pa­ra­guas den­tro de tu bol­so omo­chi­la cuan­do sal­gas aex­plo­rar Lon­dres si­gue sien­do muy útil, ya que siem­pre hay po­si­bi­li­dad de una pe­que­ña llo­viz­na repentina.

Re­cuer­da con­sul­tar la pre­vi­sión del tiem­po unos días an­tes de tu es­ca­pa­da pa­ra sa­ber exac­ta­men­te la ro­pa que ne­ce­si­tas lle­var aLon­dres en junio.

  • Qué po­ner­se en ju­nio en Lon­dres – Ya no es ne­ce­sa­rio traer aLon­dres bu­fan­das, guan­tes yabri­gos pe­sa­dos. Sin em­bar­go, pa­ra po­der en­fren­tar­te con éxi­to al tiem­po cam­bian­te de Lon­dres, te re­co­mien­do ves­tir por ca­pas fi­nas de ro­pa com­bi­nan­do ca­mi­se­tas de man­ga cor­ta olar­ga con al­go de abri­go pa­ra cuan­do refresca­­. Unas bo­tas ocal­za­do ce­rra­do ya no re­sul­tan tan idea­les en días ca­lu­ro­sos, cuan­do ape­te­cen más unas chan­clas ocal­zar­se unas san­da­lias. Sué­te­res, cha­que­tas fi­nas ore­be­cas de pun­to tam­bién son acon­se­ja­bles pa­ra me­ter en la ma­le­ta, por­que re­fres­ca un po­co de no­che ya la sombra.
  • Qué lle­var aLon­dres en ju­nio – Lo im­por­tan­te es pre­pa­rar­se pa­ra los cam­bios en el cli­ma yve­nir pre­ve­ni­dos. En Lon­dres, la llu­via lle­ga cuan­do me­nos te lo es­pe­ras ya que el tiem­po es muy cam­bian­te, pe­ro cuan­do llue­ve lo ha­ce por es­pa­cio de unos po­cos mi­nu­tos yya es­tá. Aun­que en ju­nio la tem­pe­ra­tu­ra ya re­sul­ta mu­cho más agra­da­ble, cuan­do el sol des­apa­re­ce pue­des te­ner sen­sa­ción de frío, así que no te ol­vi­des de me­ter en la ma­le­ta al­go de abri­go li­ge­ro pa­ra po­ner­te en Londres.

Imprescindibles que meter en la maleta

  • Ro­pa li­ge­ra: ca­mi­se­tas man­ga cor­ta, tops, sué­te­res finos,…
  • Mi­ni­fal­das, shorts, pan­ta­lo­nes cor­tos, za­pa­ti­llas abier­tas osan­da­lias, ya se pue­den usar, pe­ro me­jor con­sul­ta an­tes la pre­vi­sión, no sea que el tiem­po no acompañe

Ade­más, ven­drá bien dis­po­ner de un pe­que­ño pa­ra­guas que pue­das me­ter có­mo­da­men­te den­tro del bol­so omo­chi­la, al­go que en Lon­dres re­sul­ta siem­pre muyútil.

Aun­que en mi opi­nión, es más có­mo­do lle­var un chu­bas­quero osu­da­de­ra con ca­pu­cha que pue­das qui­tar­te ypo­ner­te avoluntad.

Lo ha­bi­tual cuan­do llue­ve en Lon­dres es que lo ha­ga por unos po­cos mi­nu­tos. El cli­ma es muy va­ria­ble yno sue­len ser llu­vias muy prolongadas.

En caso de lluvia

En cual­quier épo­ca del año que via­jes aLon­dres re­sul­ta útil lle­var con­ti­go un pe­que­ño pa­ra­guas que no pe­se yque­pa fá­cil­men­te den­tro de un bol­so omochila.

¡Nun­ca se sa­be cuán­do se pue­de po­ner allo­ver en Londres!

Es ra­ro si llue­ve en Lon­dres de for­ma torren­cial. Lo más co­mún es una llu­via fi­na que ca­si no empapa.

Más bien se tra­ta de pe­que­ños chu­bas­cos dis­per­sos: las pre­ci­pi­ta­cio­nes caen en for­ma de cor­tos cha­pa­rro­nes repar­ti­dos duran­te to­dodía.

Cuan­do llue­ve en Lon­dres, si tie­nes ma­la suer­te de que te pi­lle, siem­pre pue­des apro­ve­char el día pa­ra visi­tar los mu­seos oha­cer otras acti­vi­da­des de inte­rior co­mo ir aver un mu­si­cal.

Te re­co­mien­do con­sul­tar la pre­vi­sión me­teo­ro­ló­gi­ca yse­guir su evo­lu­ción se­ma­nas an­tes de ve­nir pa­ra ha­cer­te una idea de la ro­pa que ne­ce­si­tas lle­var aLon­dres en ju­nio.

A me­di­da que las ciu­da­des vuel­ven are­ci­bir via­je­ros de to­do el mun­do, ase­gú­ra­te de con­sul­tar ycum­plir to­dos los re­qui­si­tos yres­tric­cio­nes pa­ra via­jar atu des­tino. Va­rían mu­cho yse­gui­rán cam­bian­do. Una for­ma de es­tar al día es con­sul­tar el ma­pa de res­tric­cio­nes de via­jes por COVID-19 de la ase­gu­ra­do­ra In­ter­mun­dial. Pro­por­cio­na in­for­ma­ción es­pe­cí­fi­ca del des­tino ose­gún el iti­ne­ra­rio que in­di­ques, in­clui­das las nor­mas de cua­ren­te­na ala lle­ga­da, los re­qui­si­tos de prue­bas yotra in­for­ma­ción que de­bes co­no­cer an­tes de viajar.

Agen­da yeven­tos men­sua­les | Ju­nio en Lon­dres, qué hacer

Tiempo en Londres Junio 2024 ✓ qué esperar, clima que hace,… (2024)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Mr. See Jast

Last Updated:

Views: 6023

Rating: 4.4 / 5 (75 voted)

Reviews: 82% of readers found this page helpful

Author information

Name: Mr. See Jast

Birthday: 1999-07-30

Address: 8409 Megan Mountain, New Mathew, MT 44997-8193

Phone: +5023589614038

Job: Chief Executive

Hobby: Leather crafting, Flag Football, Candle making, Flying, Poi, Gunsmithing, Swimming

Introduction: My name is Mr. See Jast, I am a open, jolly, gorgeous, courageous, inexpensive, friendly, homely person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.