Efectos secundarios de la inyección anticonceptiva I Planned Parenthood (2024)

La inyección anticonceptiva puede ocasionar efectos secundarios en algunas personas, pero estos normalmente desaparecen después de unos meses. Algunos efectos secundarios de la inyección anticonceptiva Depo-Provera(que es la marca disponible en Estados Unidosy que en algunos países seconoce como Cyclofemina) pueden ser positivos.

¿Qué efectos secundarios puedo esperar de la inyección anticonceptiva?

La inyección anticonceptiva tiene hormonas que pueden causar efectos secundarios, pero esto no le pasa a todo el mundo Mucha gente usa la inyección sin ningún problema.

Los efectos más comunes de la inyección anticonceptiva Depo (Cyclofemina) son los cambios en tus periodos, especialmente durante el primer año. Algunas personas puede tener:

Más o menos a la mitad de las personas que usan la inyección, no les baja la regla mientras la usan (no te preocupes, es completamente seguro).

Otros posibles efectos secundarios pueden incluir:

Los efectos secundarios de la inyección anticonceptiva Depo (Cyclofemina) normalmente desaparecen después de 2 o 3 meses, una vez tu cuerpo se acostumbre a las hormonas de la inyección.

Si no te gusta la manera cómo te hace sentir la inyección, habla con unx doctorx o enfermerx, como los que se encuentran en el centro de salud de Planned Parenthood más cercano a ti. Es posible que te recomienden un método de planificación diferente. Algunas personas tienen que probar diferentes métodos anticonceptivos antes de encontrar el indicado. Recuerda que si dejas de usar la inyección y no usas otro método anticonceptivo, corres el riesgo de quedar en embarazo inmediatamente.

Las hormonas de la inyección -y otros tipos de anticonceptivos-, existen desde hace muchos años y millones de personas las han usado sin ningún problema. Los efectos secundarios de la inyección anticonceptiva Depo no son peligrosos, sin embargo, como con cualquier medicamento, cuando usas la inyección existen algunos riesgos. Si tienes preguntas sobre su uso puedes llamar a tu doctorx o enfermerx, como los que se encuentran en el centro de salud de Planned Parenthood más cercano a ti. Además, puedes hacerle seguimiento a cualquier efecto secundario con nuestra aplicación para monitorear tu periodo yanticonceptivos.

¿La inyección anticonceptiva Depo tiene efectos secundarios positivos?

Los efectos secundarios de la inyección anticonceptiva Depo (también conocida en Estados Unidos con el nombre de la marca Depo-Provera) no son siempre malos. Muchas personas usan la inyección porque algunos efectos secundarios pueden ser de gran ayuda. Por ejemplo, las hormonas de la inyección puede ayudar con los periodos dolorosos o abundantes. También puede aliviar los cólicos menstruales y el síndrome premenstrual (SPM)y también, normalmente hace que tus periodos sean más ligeros. Muchas personas que usan la inyección, dejan de tener su periodo por completo.

Es totalmente seguro que no te baje la regla mientras usas la inyección anticonceptiva. Puede que los cambios en tu periodo te hagan pensar que estás en embarazo. Sin embargo, el chance de que una persona quede embarazada mientras usa la inyección es bastante bajo -mientras se ponga la inyección cada 3 meses-. De todas maneras, si esto te preocupa, puedes hacerte una prueba de embarazo para asegurarte.

La inyección también puede ayudar a prevenir ciertos problemas de salud, como el cáncer de útero y la deficiencia de hierro (anemia).

¿Qué efectos secundarios pueden ocurrir al dejar de usar la inyección anticonceptiva?

Cada vez que hay algún cambio en tus hormonas, como cuando comienzas o dejas de usar algún método anticonceptivo, por ejemplo, la inyección anticonceptiva, existe la posibilidad de tener efectos secundarios. Estos normalmente desaparecen después de un par de meses.

Cuando dejes de usar la inyección anticonceptiva, cualquier efecto secundario de la Depo (Cyclofemina) desaparecerá y tu cuerpo poco a poco volverá a funcionar como lo hacía antes de usarla. Por ejemplo, si la inyección hizo que no te bajara el periodo, volverá a bajarte una vez dejes de ponértela. Tu regla se puede tardar un par de meses en regresar al ciclo que tenías antes de usar la inyección, pero de todas maneras puedes quedar en embarazo durante este tiempo.

La inyección anticonceptiva puede retrasar tu regla y tu capacidad de quedar en embarazo hasta por 10 meses después de la última inyección, mientras su efecto desaparece. Aún así, algunas personas quedan embarazadas al poco tiempo de dejar de usarla. No hay manera de saber cuánto tiempo llevará para ti. Si quieres dejar de usar la inyección anticonceptiva pero no quieres quedar en embarazo, asegúrate de usar otro método de planificación, incluso si tus periodos no han vuelto a la normalidad.

Todos los cuerpos son diferentes y nuestros cuerpos también van cambiando con el tiempo. Es imposible saber cómo va a reaccionar tu cuerpo cuando dejes de usar la inyección, pero si llegas a experimentar efectos secundarios, estos normalmente desaparecerán después de unos meses, a medida que tu cuerpo se acostumbra a estar sin hormonas.

Si te preocupan los efectos secundarios que puedas tener una vez dejes de usar la inyección, habla con tu enfermerx o doctorx para que te de información más detallada sobre lo que puede pasar, según tu historia clínica.

Más preguntas de pacientes:

Efectos secundarios de la inyección anticonceptiva I Planned Parenthood (2024)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Trent Wehner

Last Updated:

Views: 5854

Rating: 4.6 / 5 (56 voted)

Reviews: 87% of readers found this page helpful

Author information

Name: Trent Wehner

Birthday: 1993-03-14

Address: 872 Kevin Squares, New Codyville, AK 01785-0416

Phone: +18698800304764

Job: Senior Farming Developer

Hobby: Paintball, Calligraphy, Hunting, Flying disc, Lapidary, Rafting, Inline skating

Introduction: My name is Trent Wehner, I am a talented, brainy, zealous, light, funny, gleaming, attractive person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.