Qué ver en París, la guía con lo imprescindible de la ciudad - El Viaje de Sofi (2024)

Table of Contents
Qué ver en París, los 15 imprescindibles 1. Torre Eiffel 2. Ópera Garnier 3. MuseodelLouvre 4. La catedral gótica de Notre Dame 5. La Saint Chapelle 6. Montmartre y el Sagrado Corazón 7. Los campos Elíseos 8. La Bastilla 9. El cementerio Père Lachaise 10. LascatacumbasdeParís 11. El Palacio de Versalles 12. Pigalle y Moulin Rouge 13. Campo de Marte 14. Los Inválidos 15. Plaza Véndome Qué hacer en París, mis 10 planes 1. Cenar recorriendo el Sena 2. Hacer un pícnic en el jardín de Luxemburgo 3. Visitar la Estatua de la libertad en París 4. Buscar los patios escondidos de Le Village Saint Paul 5. Hacer una ruta por el París iluminado 6. Ir de vinos por el barrio Latino 7. Bañarse en la playa del Sena 8. Recorrer lugares de películas en París 9. Pasear por Coulée verte René-Dumont, la High line de París 10. Compra un libro prohibido en Shakespeare and Company Planes alternativos en París Museos de París 5 Parques y jardines de París 1. Jardines de Luxemburgo 2. Parque de Belleville 3. Parc des Buttes-Chaumont 4. Parque de la Villette 5. Jardines de las Tuileries Miradores panorámicos y vistas en París Mapa para saber qué ver en París ¿Cuántos días hacen falta para visitar París? ¿Cómo viajar a París desde España? 1-Volar desde España a París 2- Viajar en tren a París Transporte en la capital del Sena: el metro de París Comer en París 5 Comidas que vas a probar en París Dormir en París 20 cosas que no puedes perderte tu primera vez en París Qué ver en el Louvre en dos horas, 20 obras que no te puedes perder 5 Vistas de París gratis e imprescindibles Deja una respuesta

Europa es uno de mis continentes preferidos. He tenido la gran suerte de estar en muchos de sus países. Grandes capitales como París son de las que reciben un mayor número de visitantes a nivel mundial. A mí también me encanta y ya te he contado en otras ocasiones que he estado varias veces. Me gusta el río Sena atravesando la ciudad, los museos, los barrios, los monumentos y ese aire bohemio que envuelve la ciudad. Por eso te he preparado esta guía para que sepas qué ver en París.

Tres de mis viajes a la capital francesa fueron en verano, en pleno agosto, cuando hay muchos turistas, que como tú y como yo, quieren visitar lo imprescindible de la ciudad. Por eso para empezar mi primera recomendación es que compres por adelantado las entradas para los monumentos que quieres visitar en París y para las excursiones que quieres hacer. El verano es una buena época para ir a la ciudad. También la primavera, por eso la he incluido en la lista de los mejores destinos europeos para Semana Santa.

Preparando este post me he dado cuenta que en París hay tantos monumentos, museos, parques y lugares emblemáticos para ver que la lista era demasiado larga. Por eso he hecho dos. En una he incluido los monumentos turísticos de la ciudad. En la otra he puesto cosas que hacer en París en las que hay propuestas para todos los gustos. Por otro lado he querido incluir sitios cerca de la capital que son imprescindibles como hacer una excursión al Palacio de Versalles.

Qué ver en París, los 15 imprescindibles

A casi todos no suenan muchos de los monumentos que hay en París. Símbolos de la ciudad conocidos a nivel mundial. La Torre Eiffel es la más emblemático pero, ¿qué sería París sin Pigalle, el Moulin Rouge, el Sena o el museo del Louvre? Esto es solo un pequeño ejemplo y quiero que tengas en cuenta que la ciudad es muy grande. Por eso, quiero ayudarte a que organices una ruta por lo mejor de París.

También te voy a hablar de los barrios del centro de París. Esos lugares en los que me gusta tomar el pulso a la ciudad, comer en los restaurantes de moda a buen precio o pasar una tarde de compras alternativas. No todo va a ser hacer turismo en la ciudad.

Qué ver en París, la guía con lo imprescindible de la ciudad - El Viaje de Sofi (1)

1. Torre Eiffel

Ya sé que me vas a decir que la Torre Eiffel es el monumento número uno y que es casi imposible no verla desde cualquier barrio o calle de la ciudad. Pero con verla a lo lejos no es suficiente. Yo creo que no se puede ir a París y no ver la torre Eiffel. Así que mi primera recomendación es subir a lo alto de la construcción del arquitecto Gustave Eiffel. Las vistas son una pasada y a los niños les encanta. Te dejo un enlace para que reserves la entrada para la segunda planta de la Torre Eiffel sin colas. Te ahorrarás mucho tiempo, porque te aseguro que las colas son siempre inmensas.

Torre Eiffel sin colas
Qué ver en París, la guía con lo imprescindible de la ciudad - El Viaje de Sofi (2)

Entradas sin colas para subir a la segunda planta de la Torre Eiffel en ascensor. También está disponible la tercera planta.

Comprar

2. Ópera Garnier

La Ópera de París es otro de los edificios que se puede visitar por dentro. Está diseñado en estilo imperio, que era característico de la época de Napoleón. Este estilo arquitectónico se repite en otros muchos monumentos que vas a ver en la ciudad. Lo que me llamó la atención de este edificio es la sala de espectáculos tapizada en terciopelo rojo. También puedes salir a su famosa terraza para ver la ciudad.

3. MuseodelLouvre

En el Museo del Louvre está el cuadro más famoso del mundo, la Mona Lisa o Gioconda. Es una de las obras imprescindibles que tienes que visitar en el Louvre. La primera vez que fui a este museo me decidí por una visita guiada por el Louvre en la que hice un recorrido por distintas salas para ver las piezas de escultura y pintura esenciales. Después aproveché para seguir visitando otras galerías por mi cuenta.

4. La catedral gótica de Notre Dame

La catedral de Notre Dame de París es uno de los imprescindibles de la capital del Sena. Es uno de los edificios claves del gótico europeo. Muy interesante si eres un aficionado a la arquitectura y la historia. Pero también hay mucha gente que lo visita para subir a sus torres y ver la ciudad desde lo alto. En el apartado de vistas de París te doy todos los detalles. Tienes una visita guiada por Notre Dame para conocer los momentos claves que se vivieron en la catedral.

5. La Saint Chapelle

La Saint Chapelle, también conocida como Capilla Real, es un edificio gótico situado en la Île de la Cité. Se construyó en un tiempo récord de 7 años. Las vidrieras góticas del segundo piso son impresionantes.

Qué ver en París, la guía con lo imprescindible de la ciudad - El Viaje de Sofi (3)

6. Montmartre y el Sagrado Corazón

El Sagrado Corazón está en una pequeña colina del Distrito XVIII de París. Este es uno de los sitios que no se pierden los turistas. Por un lado está la basílica, pero aquí también está uno de los barrios emblemáticos de la ciudad, Montmartre. En este paseo por Montmartre y Sacré Coeur haces un recorrido por las calles en las que Picasso y Van Gogh buscaban inspiración.

La Plaza de Tertre está siempre llena de pintores dispuestos a hacerte un retrato. Aquí está la cuna del impresionismo y tiene mucha vinculación con pintores de aquella época como Picasso o Salvador Dalí. La línea azul del bus turístico de París te lleva hasta los pies de la basílica. Puedes subir las escaleras o usar el funicular.

7. Los campos Elíseos

Los Campos Elíseos son la arteria principal de París. Un kilómetro y medio que tienes que recorrer caminando desde el Arco de Triunfo hasta la Plaza de la Concordia. Aquí están algunas de las tiendas famosas de París. Como te decía, en uno de los extremos está la Plaza de la Concordia en la que puedes ver el obelisco de Luxor.

8. La Bastilla

La plaza de la Bastilla es el símbolo por excelencia de la Revolución Francesa. Aquí estaba la antigua fortaleza símbolo de la monarquía que fue tomada por los revolucionarios. En esta plaza se ejecutaron en la guillotina a 73 cargos políticos. Está rodeada de bares y terrazas para ir a tomar un café.

Qué ver en París, la guía con lo imprescindible de la ciudad - El Viaje de Sofi (4)

9. El cementerio Père Lachaise

Père Lachaise es el cementerio más reconocido fuera de París. Sus calles rodeadas de árboles y adornadas con flores hacen de él un lugar ideal para dar un paseo tranquilo, entre sepulturas, de personajes tan famosos como Jim Morrison, Balzac, Óscar Wilde o Colette.

10. LascatacumbasdeParís

Las catacumbas de París es uno de los cementerios famosos de la ciudad y también uno de los más visitados. Son 300 kilómetros de túneles excavados a 20 metros de profundidad y con la escalofriante cifra de cerca de 6 millones de personas depositadas aquí. Como te decía es una de las atracciones más demandadas y siempre hay cola para entrar. Por eso te aconsejo que compres por adelantado la entrada para las catacumbas de París. Te evitas la cola tienes una explicación en español con sistema de audioguía.

11. El Palacio de Versalles

El Palacio de Versalles es el palacio con mayor número de visitantes anuales en el mundo. Si vas a París te recomiendo una excursión al Palacio de Versalles. Es una pasada por el edificio y por los jardines, pero también por su importancia en la historia de Francia y del mundo. El salón de los espejos es imprescindible. Aquí se firmó el tratado de Versalles que dio fin a la Primera Guerra Mundial.

Excursión al Palacio de Versalles
Qué ver en París, la guía con lo imprescindible de la ciudad - El Viaje de Sofi (5)

Visita en español al palacio y los jardines más famosos del mundo. De abril a octubre tour a Versalles y fuentes musicales.

Comprar

12. Pigalle y Moulin Rouge

La plaza de Pigalle es el centro de uno de los barrios turísticos de París. Está lleno de sexshops, cafés, bares y cabarets. El Moulin Rouge es uno de los típicos por su espectáculo. Los bailarines van vestidos con trajes diseñados por modistos de alta costura.

Qué ver en París, la guía con lo imprescindible de la ciudad - El Viaje de Sofi (6)

13. Campo de Marte

El Campo de Marte es uno de los jardines más grandes de París. Está situado entre la Torre Eiffel y la Escuela Militar. Está siempre lleno de gente y de turistas. Para mí es uno de los sitios que ha perdido el encanto que tenía hace años; debido a la gran aglomeración de gente. Eso sí, las vistas de la torre son impresionantes desde aquí.

14. Los Inválidos

El monumento de los Inválidos es uno de los que vas a reconocer fácilmente por su cúpula dorada. También porque aquí está la tumba de uno de los personajes ilustres de la historia, Napoleón. Si quieres llegar de una forma sencilla solo tienes que montarte en la línea roja del bus turístico de París. Por poco más de 22 € te lleva por muchos de los monumentos de los que te he hablado y también hasta los Inválidos.

15. Plaza Véndome

La ciudad de París está asociada a la moda de lujo. La Plaza Véndome es uno de los lugares en los que vas a poder ver tiendas de gran prestigio como Chanel, Dior o Cartier. Uno de los escaparates más fotografiados es el de la joyería Tiffany’s.

Qué hacer en París, mis 10 planes

Como te decía al principio esta es la lista de lo qué hacer en París. Planes en los que he incluido desde un recorrido en barco por el Sena porque es un clásico en la ciudad. Si tienes poco tiempo te sirve para ver los principales monumentos de París de una forma fácil y cómoda. Pero también te hablo de otras propuestas para conocer la ciudad desde otra perspectiva diferente.

1. Cenar recorriendo el Sena

Una de las primeras propuestas que barajé para un viaje en pareja por París fue hacer un recorrido en barco por el Sena con cena. Me parece un plan tan romántico para hacer con tu chico o chica. Yo lo hice hace un montón de años. Pero, en ese momento, el menú no incluía delicias como: vieira en su concha con crumble de cítricos, salmón ahumado fresco al eneldo, lomo de bacalao con risotto con guisantes y cherries confitados y degustación de postres.

2. Hacer un pícnic en el jardín de Luxemburgo

En la ciudad hay un montón de lugares en los que puedes improvisar un pícnic. Los parques y jardines son sitios muy populares para hacer una comida o cena al aire libre. En verano también vas a ver a mucha gente en la orilla del Sena pasando un rato alrededor de un mantel y unas copas de vino. Cuando me refiero a copa quiero decir copa de cristal. Así que te recomiendo el de Luxemburgo porque tiene sillas y supermercados cerca dónde comprar todo lo que necesites.

3. Visitar la Estatua de la libertad en París

La estatua de la Libertad fue un regalo del pueblo francés a la ciudad de Nueva York. En la capital hay una réplica inferior en tamaño a su hermana americana. Se puede visitar en la isla de los Cisnes, en el río Sena.

4. Buscar los patios escondidos de Le Village Saint Paul

Un remanso de paz en medio del bullicio de la gran ciudad. Es una especie de pueblo dentro de París. Tiene un ambiente recogido y un poco rural gracias a los edificios bajos, las calles peatonales y los patios que se comunican unos con otros. Es además el lugar perfecto para tomarse una cerveza o un café en alguno de sus terrazas muy diferentes al estilo habitual de mesas y sillas de mimbre.

Qué ver en París, la guía con lo imprescindible de la ciudad - El Viaje de Sofi (7)
Qué ver en París, la guía con lo imprescindible de la ciudad - El Viaje de Sofi (8)

5. Hacer una ruta por el París iluminado

Otra de las cosas que te pueden gustar es hacer un tour nocturno por París. Yo lo hice mi primera vez en París y me encantó. Ahora se lo recomiendo a todo el mundo. Es un recorrido a pie por los principales monumentos iluminados de la ciudad. Y si te estás preguntando si merece la pena, te digo que sí, la ciudad luce hermosa incluso de noche.

6. Ir de vinos por el barrio Latino

El Barrio Latino es uno de los sitios turísticos de la capital francesa. Está lleno de restaurantes y bares. Es una de las razones por las que siempre tiene tanta animación. Aquí está la Universidad de la Sorbona, la Gran Mezquita y el Panteón. La Rue Mouffetard es una de las calles con mucho ambiente en la zona. Otra de las cosas que les gusta hacer a los turistas de noche en París es cenar en el restaurante de la Torre Eiffel e ir después al Moulin Rouge.

7. Bañarse en la playa del Sena

Hace tiempo que se ha puesto de moda convertir las orillas del Sena en una playa en cuanto llega el verano. Si te quieres bañar puedes hacerlo en la piscina flotante Josephine Baker. Está en el barrio de Bercy dentro del río Sena. También hay una piscina pública en el parque de La Villete en la que te puedes bañar los días de calor.

8. Recorrer lugares de películas en París

Hay unas cuantas localizaciones de cine en la ciudad de París. Si eres fan de la película Amelie tienes que ir a Montmartre. Pero, ¿a qué no sabes por qué la iglesia de San Sulpice es de las más visitadas de París? Yo también me quedé de piedra al enterarme que aquí vienen todos los fans de Dan Brown y el Código Da Vinci.

9. Pasear por Coulée verte René-Dumont, la High line de París

Este es un paseo elevado con casi 4 kilómetros de distancia entre los aledaños de la plaza de la Bastilla y el parque de Vincennes. El acceso es desde la avenida de Daumesnil. Es un jardín público que sigue las antiguas líneas del tren y en algunos puntos alcanza los 10 metros de alto. Todo un plan diferente para hacer en París.

Qué ver en París, la guía con lo imprescindible de la ciudad - El Viaje de Sofi (9)

10. Compra un libro prohibido en Shakespeare and Company

Esta librería vendía libros censurados y se ganó una gran reputación entre los amantes de la literatura. De esta forma se ha convertido en uno de los sitios que recibe un número considerable de visitantes en la capital francesa y no solo por los amantes de las letras. Por sus puertas pasaron escritores emblemáticos como Ernest Hemingway, F. Scott Fitzgerald y James Joyce.

Planes alternativos en París

Una vez que hayas hecho el tour por París, el paseo en barco y hayas subido a la Torre Eiffel es el momento para tomarle el pulso a la ciudad. Ahora te voy a llevar a esos lugares en los que se respira el ambiente propio de la ciudad y que tienen un toque trendy y cosmopolita. Si me lees habitualmente ya sabes que además de lo más turístico siempre me gusta dedicar tiempo a esos barrios menos masificados. Esos vecindarios en los hay muchas tiendas molonas.

Esta es una pequeña relación de estos barrios de París. Tengo pendiente escribir un post en el que te voy a contar todos los planes que puedes hacer en ellos. Cualquiera de estos cinco barrios son sitios muy agradables para pasear, mezclarte con los parisinos, disfrutar de street art, tomar un brunch o disfrutar con tiendas alternativas.

Qué ver en París, la guía con lo imprescindible de la ciudad - El Viaje de Sofi (10)

Últimamente de los que he visitado me han gustado mucho el canal de San Martín, Ménilmontant, Belleville y Sentier. Les Marais es otro de los barrios que te recomiendo también, pero se nota que lleva más tiempo de moda. Por eso está ya un poco masificado. Aún así me encantó.

Mis recomendacionesenlosbarriosdeParís:

  • En el canal de San Martín vete al Bistro del Hôtel du Nord, pasea por el canal y acércate hasta la Basin de la Villette.
  • En Belleville la rue y el boulevard de Belleville y el boulevard de la Villette para comer. Puedes encontrar street art en la en la calle Denoyez.
  • En Ménilmontant tienes al lado el cementerio de Père-Lachaise y recorre tranquilamente todas las calles entre el metro de Alejandro Dumas y Maraîchers.
  • En Sentier te recomiendo ir a comer a la calle Montorgueil. Está llena de restaurantes asiáticos e internacionales.
  • En Les Marais la Place des Vosges es el centro neurálgico del barrio. Para comer prueba el falafel del As du falafel.

Museos de París

Como ya te comenté en el apartado de los 15 imprescindibles de París el museo del Louvre es el gran museo de París. Por encima de cualquier otro. No solo de la capital del Sena sino también del mundo. Así que tienes que incluirlo en un viaje a París. También te recomiendo que valores la posibilidad de visitar otras pinacotecas y espacios expositivos. En este post te hablé de los 5 museos de París más importantes. Tienes toda la información práctica para visitar el museo del Louvre sin colas y saber qué ver en el museo del Louvre en 2 horas.

Aunque estos museos y pinacotecas son muy populares es injusto centrarse solo en ellos por la cantidad de galerías de arte, casas museo o pinacotecas que hay en la ciudad. Solo por comentarte alguno, en la plaza des Vosges está la casa museo de Víctor Hugo con entrada gratuita. En esta misma plaza puedes visitar un montón de galerías de arte con exposiciones vanguardistas.

Otra opción son los museos que no solo son interesantes por su contenido sino también por la ubicación como El Petit Palais, el museo Bourdelle o el museo de La Legión de honor y de las órdenes de caballería, situado enfrente del museo de Orsay. De todos los que me faltan, también me gustaría conocer el Museo de la vie romantique que por su nombre y el jardín exterior ya invita a visitarlo o la casa museo de Balzac.

Qué ver en París, la guía con lo imprescindible de la ciudad - El Viaje de Sofi (11)

Mi lista de museos recomendados de París:

  • El Museo del Louvre es una de las pinacotecas más famosas del mundo.
  • Centro Pompidou de París por su colección, por las vistas y por la arquitectura.
  • Museo Picasso de París porque tiene cerca de 200 pinturas y esculturas del artista español.
  • Palais de Tokio es el mejor centro de experimentación de arte de la ciudad.
  • Museo de Orsay por las obras de las obras que tiene de Renoir, Cézanne, Monet o Gauguin.
  • El Petit Palais por el edificio y por la colección de artes decorativas
  • La casa de Víctor Hugo expone objetos personales y textos originales del escritor.
  • Museo Carnavaletun museo dedicado a la Historia de París.
  • Museo de la vie Romantiqueevoca la vida artística y literaria de la primera mitad del siglo XIX.
  • Museo Bourdelle el taller del colaborador de Rodin.
Visita guiada al Museo del Louvre

Visita guiada de 2 horas al museo del Louvre. Sin colas y en español.

Qué ver en París, la guía con lo imprescindible de la ciudad - El Viaje de Sofi (12)

5 Parques y jardines de París

Una de las cosas que me pasa con París es que la identifico con una ciudad de grandes avenidas, edificios monumentales y unas vistas preciosas. Sin embargo, me cuesta asociarla con grandes espacios verdes como sucede con otras capitales europeas. Aún así en el centro de la ciudad hay unos cuantos jardines que merecen una visita. A los parisinos les encantan estos parques para hacer un pícnic. Toma nota de estas cinco recomendaciones para incluirlas en tu lista de viaje.

1. Jardines de Luxemburgo

Los jardines de Luxemburgo son un parque privado abierto al público en la margen izquierda del Sena. Tiene un pequeño estanque en el que puedes alquilar veleros, los parterres con flores ornamentales, zonas de juegos, invernaderos y una Orangerie.

Qué ver en París, la guía con lo imprescindible de la ciudad - El Viaje de Sofi (13)
Qué ver en París, la guía con lo imprescindible de la ciudad - El Viaje de Sofi (14)

2. Parque de Belleville

Para mí lo mejor del parque de Belleville es que está en una pequeña elevación. Gracias a eso tienes unas vistas espectaculares de París con la Torre Eiffel y la Torre Montparnasse al fondo.

3. Parc des Buttes-Chaumont

Buttes-Chaumont es un pequeño bosque dentro de la ciudad. Está levantado sobre unas antiguas canteras. De ahí las pequeñas colinas que lo rodean. En una de sus zonas altas se pueden ver unas bonitas vistas del Sagrado Corazón. El aire romántico se lo aporta un pequeño lago.

4. Parque de la Villette

El Parque de la Villette es un parque relativamente joven de la década de los 80. Además es de los más grandes de la ciudad y ofrece una gran programación cultural. También dispone de zonas de juegos infantiles.

5. Jardines de las Tuileries

Jardines de las Tuileries es un parque que está entre el Louvre y la Plaza de la Concordia. Fue creado por Catalina de Medicis y es de estilo clásico. Es el jardín a la francesa más antiguo e importante de la capital. Está declarado monumento histórico.

Miradores panorámicos y vistas en París

París es una ciudad de perspectivas. A mí me encanta recorrer la zona del centro en busca de las vistas bonitas con los monumentos importantes de fondo. De eso es de lo que quiero hablarte ahora, de las mejores panorámicas de París. Esos sitios desde los que vas a traerte una bonita imagen de la ciudad.

Algunas las vas a encontrar a ras del río Sena, otras tienes que ir a las colinas o partes altas de la ciudad. También te voy a hablar de monumentos a los que puedes subir para ver París desde las alturas. En esta relación he incluido las de pago y las gratuitas. Te aconsejo que eches un vistazo a este post de vistas gratis de París para que tengas la relación completa con toda la información práctica como la dirección o los horarios y precios.

Qué ver en París, la guía con lo imprescindible de la ciudad - El Viaje de Sofi (15)

Mi lista de las mejores vistas de París:

  • La Torre Eiffel tiene una estructura de 300 metros de alto. Con entrada.
  • El Sagrado Corazón. Buenas vistas al atardecer.
  • Azotea del Arco de Triunfo 50 metros de alto. Con entrada sin colas aquí.
  • Torre Montparnasse. El segundo rascacielos más alto de París
  • Torres de Notre Dame. Vistas de la ciudad bajo las gárgolas. Actualmente sin opción a subir.
  • Galerías Lafayette vistas de la cúpula de la Ópera de Garnier.
  • Parque Belleville con vistas a la Torre Eiffel y a la Torre Montparnasse.
  • Terraza del Centro Pompidou con vistas de 360 grados sobre la ciudad.
  • Quai de Orleans. Vistas a ras del Sena de Notre Dame de París.
  • El Palacio de Chaillot. Las mejores vistas para ver la torre Eiffel
Torre Eiffel sin colas
Qué ver en París, la guía con lo imprescindible de la ciudad - El Viaje de Sofi (16)

Entradas sin colas para subir a la segunda planta de la Torre Eiffel en ascensor. También está disponible la tercera planta.

Comprar

Mapa para saber qué ver en París

¿Cuántos días hacen falta para visitar París?

Cuatro días mínimo para visitar París. Esta es una de las grandes capitales europeas y siempre te va a faltar tiempo para ver y hacer todas las cosas que quieres en París. Te recomiendo que le dediques al menos 2 días al centro de la ciudad. En este post que escribí de 48 horas en París te detallo dos rutas por días que te van a venir muy bien. Yo suelo dejar un día para visitar museos y pasar al menos una tarde en el barrio de Les Marais, la Villette o Menilmontant. Otro de los días deberías hacer una excursión cerca de París.

Mi primera vez en París fue para conocer la ciudad y hacer una excursión a Disneyland. La segunda vez fue un viaje organizado recorriendo varias ciudades europeas entre las que estaba incluida una excursión a Brujas. También hice el famoso tour por los castillos del Loira. La tercera vez aproveché para conocer el Mont San Michel. La última vez en París me fui a visitar el Palacio de Versalles. Es el palacio más famoso del mundo y espero que no tardes tanto como yo en conocerlo. Te recomiendo que hagas una visita a este palacio y jardines Patrimonio de la Humanidad. Ten en cuenta que aquí las colas son siempre inmensas así que te aconsejo que compres la excursión con visita guiada por Versalles en la que tienes acceso preferente y te explican al detalle todas las salas del interior. También tienes tiempo libre para recorrer los jardines.

Tour por París, torre Eiffel y crucero de noche
Qué ver en París, la guía con lo imprescindible de la ciudad - El Viaje de Sofi (17)

El tour para conocer la ciudad de noche y visitar la Torre Eiffel sin colas.

COMPRAR

¿Cómo viajar a París desde España?

1-Volar desde España a París

Hay cerca de 10 aeropuertos españoles con vuelos directos a París. Puedes volar desde Madrid, Barcelona, Santiago de Compostela, Palma de Mallorca, Sevilla o Bilbao. Son solo algunos de los ejemplos porque las compañías siempre están abriendo nuevas rutas.

¿Cuántos aeropuertos hay en París?

En París hay tres aeropuertos. Aeropuerto Internacional de París-Charles de Gaulle (CDG), Orly (ORY) y Beauvais-Tillé (BVA). Desde España puedes llegar a cualquiera de esos tres aeropuertos. Al de Beauvais-Tillé (BVA) si vuelas con Ryanair, a los otros dos con cualquiera de las otras compañías aéreas.
Si quieres saber cómo ir del aeropuerto Charles de Gaulle echa un vistazo a este post. Si tu vuelo llega al aeropuerto de Orly también puedes consultar las distintas formas de llegar al centro de la ciudad desde este otro enlace. También tengo otro artículo en el que te explico cómo llegar del aeropuerto de París a Disneyland. Échale un vistazo si este es tu destino en París. Sea cual sea tu aeropuerto de llegada tienes un enlace directo para contratar un traslado privado desde el aeropuerto a tu alojamiento en París.

¿Dónde comprar vuelos baratos a París?

Te dejo una lista con las compañías en las que puedes comprar vuelos baratos a París:

Ryanair
Vueling
Iberia Express
Transavia
Air Europa
Iberia
Easyjet

Yo encuentro las mejores ofertas de vuelos en comparadores. Estas páginas web me sirven para ver los aeropuertos desde los que salen aviones directos o con escalas. Los precios de los billetes de avión, los horarios y las compañías que realizan esos trayectos. Si no los usas todavía te recomiendo aquí abajo uno de mis preferidos.

Vuelos baratos
Qué ver en París, la guía con lo imprescindible de la ciudad - El Viaje de Sofi (18)

¿Quieres conseguir los vuelos más baratos y con las mejores conexiones?

Yo siempre consigo los míos con El Corte Inglés.

COMPRAR

2- Viajar en tren a París

El trayecto desde España a París es vía estación de Sants en Barcelona.
Llega a la estación de Gare de Lyon en París.
Tiempo: 9/10 horas dependiendo del trayecto.

Qué ver en París, la guía con lo imprescindible de la ciudad - El Viaje de Sofi (19)

¿Cuántas estaciones de tren hay en París?

Hay siete estaciones terminales de la red SNCF en París. Estas son algunas de las estaciones de tren importantes de París
Gare du Nord: Es la estación más grande de París y la más importante de Francia. Desde aquí hay conexiones a Bélgica, Países Bajos, Londres o Alemania.
Metro: Líneas 2, 4 y 5
Gare de Lyon: Es la más grande de Francia. Es la estación a la que llegan los trenes de alta velocidad y con conexiones desde España hasta Suiza e Italia.
Metro: Líneas 1 y 14.
Gare de l’Est: Es una de las 6 estaciones de tren de mayor tamaño del país. Circulan trenes de alta velocidad regionales y de media distancia.
Metro: Líneas 4,5 y 7.

¿Dónde comprar billetes de tren a París?

Puedes reservar el billete a París enRenfe. En este enlace puedes consultar los horarios, precios y las estaciones con salida desde España hasta París.

Transporte en la capital del Sena: el metro de París

Para mí el metro es una forma cómoda para desplazarme en París. En las estaciones de metro puedes usar también el servicio de los trenes regionales conocido como Rer. El transporte de París se divide en cinco zonas o áreas. Las zonas 1 a 3 para el centro de París y las poblaciones próximas, y zonas 4 a 5 para las áreas alejadas.

Los dos aeropuertos principales, el de Orly y Charles de Gaulle quedan fuera de las zonas 1 a 3. En el aeropuerto de Orly tienes que hacer una conexión con tranvía, el Orlyval o un autobús hasta la estación de metro con la que quieras conectar. Desde Charles de Gaulle puedes usar el RER pero no hay estación de metro. El precio de los tickets varía si lo compras suelto o en Ticket de 10. Si quieres ampliar información echa un vistazo al post que escribí sobre el metro de París.

Comer en París

Una de las cosas que más me preguntáis sobre París es adónde voy para comer en sitios chulos y que no se vayan de presupuesto. Normalmente suelo evitar los sitios turísticos y suelo buscar información en blogs o cuentas de Instagram de gente que vive allí. De esta manera sé qué barrios o qué sitios están de moda o donde puedes comer a buen precio.

Qué ver en París, la guía con lo imprescindible de la ciudad - El Viaje de Sofi (20)
Qué ver en París, la guía con lo imprescindible de la ciudad - El Viaje de Sofi (21)

Esa es la forma en la que conseguí tomar un menú del día por 15 € en un neobistro en el canal de San Martín. Si estás haciendo una visita turística te aconsejo que te vayas a algún local del barrio de Sentier o de Les Marais. Hay un montón de restaurantes a los que puedes probar cocina internacional o productos locales. En este post de comer barato en París tienes una relación de restaurantes para probar en la capital francesa. Échale un vistazo.

5 Comidas que vas a probar en París

1. Ostras

Tengo que confesar que aunque me gusta mucho probar cosas nuevas soy incapaz de comer ostras. En París es muy típico hacer un aperitivo combinándolo con champagne o vino blanco. Uno de los sitios que sale en todas las guías es el célebre Bar à Huîtres. Las sirven con rodajas de limón y vinagreta de chalotas o con mantequilla y pan negro de centeno.

See Also
AliciasOwn

2. Queso

En Francia es muy difícil decidirse por un solo tipo de queso. Son uno de los mayores productores del mundo y dicen que tienen un queso diferente para cada día del año. Uno de los preferidos de Miguel es el Camembert.

3. Cruasanes

Todos los productos de panadería como la baguette, el brioche o cruasán están muy buenos. Cada panadero tiene su propia receta. Si quieres probar los más ricos vete a Au Levain Du Marais en el barrio de Les Marais. Aunque el salón de té à la française de Sébastien Gaudard en la plaza de Pirámides además de ser toda una institución es un sitio precioso.

4. Vino

Francia produce unos vinos ricos y elegantes. Una de las tradiciones en París es ir a algún bar de vinos y acompañarlos con embutidos, ostras o quesos. El trío de queso, vino y baguette es un clásico para hacer un pícnic a la parisina.

5. Macarons

También conocidos por macarrones dulces: son una especie de galletas francesas de diferentes colores a base de clara de huevo, azúcar glass y almendra molida. En función del sabor cambia el color y los hay de fresa, pistacho, vainilla, café o cualquier sabor que te puedas imaginar. A mí me resultan excesivamente dulces pero te recomiendo que lo pruebes.

Dormir en París

En las grandes capitales europeas una de las cosas que me cuesta es encontrar alojamiento a buen precio. Hay hoteles baratos en París, pero la calidad baja bastante en cuanto el hotel está por debajo de los 150 € la noche. Siempre y cuando no hayas conseguido una buena oferta o lo hayas reservado con mucha antelación es difícil encontrar hoteles por debajo de ese importe.
Por eso es importante hacer una buena selección de hoteles y reservar con mucha antelación a tu viaje para conseguir un buen precio. Otro de los consejos que te puedo dar es que valores la zona en la que te vas a quedar. Para mí los mejores barrios están en el distrito uno, el cuatro, el trece, el diecinueve y veinte. Los más cercanos al centro y con mayor número de atracciones para turistas y también servicios son los que están alrededor del primero, el del Louvre. Pero incluso uno como el veinte que puede parecer lejos del centro llegas en menos de media hora en metro a Notre Dame. Sin embargo tienes hoteles con buenos precios y una gran variedad de servicios y restaurantes

¿Qué te ha parecido esta información para saber qué ver en París?

Espero que te haya sido útil para preparar tu viaje por la capital de Francia. Te he hecho un resumen de mi experiencia en el país y he incluido un montón de información práctica así que solo me queda desearte un ¡feliz viaje!. Otra cosa antes de terminar, tienes abierto los comentarios para contarme tus dudas sobre París o cualquier cosa que quieras añadir. Es una buena forma de ayudar a otros viajeros como tú.

20 cosas que no puedes perderte tu primera vez en París

Publicado: 23 de febrero de 2024

Es tu primera vez en París y no sabes ¿por dónde empezar? Yo ya he hecho este viaje unas cuantas veces y mi consejo es: enfócate en los clásicos y haz una lista de imprescindibles. Desde los monumentos emblemáticos como el Arco de Triunfo y la Torre Eiffel hasta los rincones históricos como Notre Dame …

18 comments

Qué ver en el Louvre en dos horas, 20 obras que no te puedes perder

Publicado: 4 de junio de 2018

Esta es mi selección de las 20 obras imprescindibles en el museo del Louvre, el museo de París más visitado del mundo.

10 comments

5 Vistas de París gratis e imprescindibles

Publicado: 1 de diciembre de 2016

¿Te gustan las vistas tanto como a mí? Esta es una lista con las mejores vistas de París por las que no tienes que pagar un euro.

8 comments

Deja una respuesta

  1. Qué ver en París, la guía con lo imprescindible de la ciudad - El Viaje de Sofi (25)RRS dice:

    12 de abril de 2019 de 15:14

    Buenas, viajo a París con mi mujer y mis dos hijos (10 y 9 años) a mediados de julio (3 noches París y 4 noches Disney). Simplemente decirte ¡GRACIAS!

    Responder

    1. Qué ver en París, la guía con lo imprescindible de la ciudad - El Viaje de Sofi (26)Miguel Ángel Santamarina dice:

      13 de abril de 2019 de 16:06

      Gracias a vosotros por leernos.

      Que disfrutéis de la ciudad de París y de Disney con nuestras recomendaciones.

      Responder

    2. Qué ver en París, la guía con lo imprescindible de la ciudad - El Viaje de Sofi (27)Elpidia dice:

      18 de julio de 2022 de 2:26

      Excelente descripción para visitar Francia , pronto la visitaré .
      Gracias Sofi

      Responder

      1. Qué ver en París, la guía con lo imprescindible de la ciudad - El Viaje de Sofi (28)Miguel Ángel Santamarina dice:

        18 de julio de 2022 de 7:05

        Francia es el país perfecto para unas vacaciones y París una de nuestras ciudades favoritas.

        Disfruta del viaje.

        Responder

  2. Qué ver en París, la guía con lo imprescindible de la ciudad - El Viaje de Sofi (29)motivate y viaja dice:

    20 de junio de 2019 de 0:14

    Hola!! París es sin duda una de las ciudades que más se puede disfrutar gracias a su cantidad de sitios para visitar. Primero que todo por la torre, aquel monumento que todos soñamos ver algún día. Según mi experiencia he vivido en París por el periodo de un año y medio pero por cuestiones de trabajo y otras cosas no alcance a visitar el sin fin de museos, obras y monumentos que hay allí. Es una ciudad encantadora para el turista, pues todos hemos soñado con estar allí. Eso si no puede ir de París sin antes comer Macarrones 🙂

    Responder

    1. Qué ver en París, la guía con lo imprescindible de la ciudad - El Viaje de Sofi (30)Miguel Ángel Santamarina dice:

      23 de junio de 2019 de 12:13

      París tiene tantos museos y monumentos que como bien dices siempre quedan cosas por visitar. Nosotros ya estamos pensando en volver en Otoño. Estamos enamorados de esta ciudad. Siempre tenemos una buena excusa para volver a viajar a la capital de Francia.
      Los macarons le gustan sobre todo a nuestra hija Julieta. A mí no mucho, pero desde luego que son un gran postre. Los de Versalles tenían una pinta estupenda, pero eran muy caros. Como consejo: en la Gare du Nord hay un puesto con unos que son excepcionales —según dijo mi hija— y que eran mucho más baratos que los que vendían en los lugares turísticos.

      Responder

  3. Qué ver en París, la guía con lo imprescindible de la ciudad - El Viaje de Sofi (31)Raul dice:

    23 de junio de 2020 de 15:28

    Todo muy bien explicado.A mi entender agregaria alguna pasada por los cafe’s del Br.Saint Germain o por el cafe de la Paix.M.Gracias

    Responder

    1. Qué ver en París, la guía con lo imprescindible de la ciudad - El Viaje de Sofi (32)Miguel Ángel Santamarina dice:

      23 de junio de 2020 de 17:26

      Hola Raúl,

      Pues añadimos tus recomendaciones. Saint Germain es un barrio con un montón de cafés interesantes, muchos de ellos con mucha historia.

      Gracias por leernos.

      Responder

Qué ver en París, la guía con lo imprescindible de la ciudad - El Viaje de Sofi (2024)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Francesca Jacobs Ret

Last Updated:

Views: 6049

Rating: 4.8 / 5 (48 voted)

Reviews: 95% of readers found this page helpful

Author information

Name: Francesca Jacobs Ret

Birthday: 1996-12-09

Address: Apt. 141 1406 Mitch Summit, New Teganshire, UT 82655-0699

Phone: +2296092334654

Job: Technology Architect

Hobby: Snowboarding, Scouting, Foreign language learning, Dowsing, Baton twirling, Sculpting, Cabaret

Introduction: My name is Francesca Jacobs Ret, I am a innocent, super, beautiful, charming, lucky, gentle, clever person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.