Cómo Utilizar el Servidor SMTP de Gmail para Enviar Correos Electrónicos de Forma Gratuita (2024)

La mayoría de las personas conocen Gmail por su interfaz limpia y sus útiles funciones, como los operadores de búsqueda y los add-ons. Pero también puedes usar Gmail para más cosas: el servidor SMTP de Gmail.

Con el servidor SMTP de Gmail, podrás enviar correos electrónicos desde tu cuenta de Gmail utilizando otros clientes de correo electrónico, como Outlook o Thunderbird. Pero lo más importante es que también puedes usar el servidor SMTP de Gmail para enviar correos electrónicos desde tu sitio de WordPress. ¡Gratis!

Esta es una manera realmente genial de hacer que los correos electrónicos de tu sitio de WordPress sean más fiables sin necesidad de gastar dinero en un servicio de envío de correo electrónico dedicado. Gmail te permite enviar hasta 500 correos electrónicos por día, lo que es más que suficiente para la gran mayoría de los sitios de WordPress.

En esta publicación, repasaremos todo lo que necesitas saber sobre el servidor SMTP de Gmail, incluyendo:

Comprueba nuestra guía en vídeo para utilizar el servidor SMTP de Gmail para enviar correos electrónicos de forma gratuita

Cómo Puedes Encontrar el Servidor SMTP para Gmail

Empecemos con la pregunta más importante: ¿qué es el servidor SMTP de Gmail?

Para encontrar el servidor SMTP de Gmail, puedes utilizar estos datos:

  • Dirección del servidor SMTP de Gmail: smtp.gmail.com
  • Nombre SMTP de Gmail: tu nombre completo
  • Nombre de usuario SMTP de Gmail: tu dirección de Gmail completa (p. ej., [emailprotected])
  • Contraseña SMTP de Gmail: la contraseña que utilizas para acceder a Gmail
  • Puerto SMTP de Gmail (TLS): 587
  • Puerto SMTP de Gmail (SSL): 465

También existen otras configuraciones comunes (pero no universales) del SMTP de Gmail que puedes encontrar cuando intentas configurar las cosas. A continuación, te indicamos cómo responder a ellas si las encuentras:

  • Requiere SSL: Sí
  • Requiere TLS: Sí
  • Requiere autenticación / Usar autenticación: Sí
  • Requiere una conexión segura / Usar una conexión segura: Sí

Preguntas Frecuentes Sobre el Servidor SMTP de Gmail

Antes de sumergirnos en el tema, vamos a responder algunas preguntas frecuentes sobre el servidor SMTP de Gmail.

¿Cuál Es la Dirección del Servidor SMTP de Gmail?

Como hemos detallado anteriormente, la dirección del servidor predeterminada es smtp.gmail.com. Puedes acceder a ella con tu dirección de correo electrónico completa de Gmail y tu contraseña de Google.

¿Puedo Utilizar el Servidor SMTP de Gmail para Enviar Correos Electrónicos?

¡Sí! Puedes hacerlo. Si utilizas otros clientes de correo electrónico, como Thunderbird u Outlook, puedes utilizar los detalles del servidor SMTP de Gmail para seguir enviando correos electrónicos a través de tu cuenta de Gmail.

Sin embargo, recuerda que el SMTP es solo para el envío de correos electrónicos. Si quieres recibir también correos electrónicos en tu cuenta de Gmail en otro cliente de correo electrónico, tendrás que utilizar POP3 o IMAP. Puedes encontrar esta configuración abriendo la configuración de Gmail y yendo a la pestaña Reenvío y correo POP/IMAP.

¿Puedo Utilizar el Servidor SMTP de Gmail para Enviar Correos Electrónicos Transaccionales de WordPress?

¡También sí! WordPress envía un montón de correos electrónicos de transacciones básicas para cosas como restablecimiento de contraseñas, notificaciones, etc. y puedes entregar todos esos correos electrónicos usando el servidor SMTP de Gmail.

Con solo una cuenta gratuita de Gmail, podrás enviar hasta 500 correos electrónicos por día, lo que es significativamente más alto que los límites que aplican otros servidores SMTP gratuitos.

Si tienes una cuenta pagada de Google Workspace (antes G Suite), Google aumentará tu límite aún más y te permitirá enviar hasta 2.000 correos electrónicos por día. También podrás enviar correos electrónicos desde tu propio nombre de dominio personalizado en lugar de tu dirección de Gmail. Es decir, podrás enviar desde [emailprotected] en lugar de [emailprotected]. Para ello, también deberás configurar los registros de Google Workspace MX para conectar tu cuenta de Google Workspace a tu nombre de dominio personalizado.

Nota: Técnicamente, los límites de envío no son «por día». En su lugar, los límites se aplican a un «período de 24 horas». Por ejemplo, no se pueden enviar 500 correos electrónicos a las 11:59 PM del lunes y luego otros 500 a las 12:01 AM del martes.

¿El Servidor SMTP de Gmail Sigue Funcionando Con la Autenticación de Dos Factores?

¡Sí! Puedes usar el servidor SMTP aunque hayas activado la autenticación de dos factores en tu cuenta de Google. Sin embargo, tendrás que generar una contraseña de aplicación para que la aplicación pueda seguir conectándose.

Puedes generar una contraseña de aplicación visitando esta página mientras accedes a tu cuenta de Google.

Sin embargo, si deseas utilizar el servidor SMTP de Gmail para enviar los correos electrónicos de tu sitio de WordPress, no te recomendamos que utilices este método. En su lugar, deberías utilizar el método de la API de Gmail que detallaremos en el siguiente tutorial. Esto te permite enviar correos electrónicos utilizando la API de Gmail en lugar de simplemente introducir los detalles del servidor SMTP, lo que también tiene la ventaja de evitar problemas con la autenticación de dos factores.

Cómo Configurar WordPress para Enviar Correos Electrónicos a través del Servidor SMTP de Gmail

Ahora vamos a ver cómo puedes usar el servidor SMTP de Gmail para enviar los correos electrónicos transaccionales de tu sitio de WordPress de forma gratuita. Este método funciona muy bien y mejorará la fiabilidad de los correos electrónicos de tu sitio en comparación con el uso del método de correo PHP predeterminado.

Para ello, deberás crear una aplicación de Google para poder conectarte al servidor SMTP de Gmail a través de la API en lugar de simplemente conectar los detalles del SMTP. Hay un buen número de pasos para hacer esto. Este es un proceso de configuración que se realiza una sola vez. Es decir, una vez que dediques los 30-60 minutos para hacer esta configuración, tu sitio seguirá beneficiándose del piloto automático.

Además de crear una aplicación de Google, también necesitarás la ayuda de un plugin SMTP de WordPress. Vamos a utilizar el plugin gratuito Post SMTP Mailer/Email Log, pero el plugin gratuito WP Mail SMTP también es otra buena opción que admite la API de Gmail.

El proceso básico es el siguiente:

  1. Instala el plugin Post SMTP Mailer/Email Log (es necesario hacerlo primero para obtener las URL que se utilizarán en tu aplicación de Google).
  2. Crea una aplicación de Google. Esta es la parte más complicada del proceso, pero te guiaremos a través de cada paso.
  3. Añade las claves de la API de tu aplicación de Google a la configuración de Post SMTP Mailer/Email Log.
  4. Envía un correo electrónico de prueba para asegurarte de que todo funciona.

Nota: este tutorial se centra en el uso de una cuenta de Gmail gratuita. Sin embargo, puede seguir un proceso similar para configurar tu sitio para enviar correos electrónicos a través de tu cuenta de Google Workspace (G Suite).

1. Instala y Configura el Post SMTP Mailer/Email Log

Para empezar, necesitas instalar y activar el plugin gratuito Post SMTP Mailer/Email Log de WordPress.org. Esto es lo que te permite configurar tu sitio de WordPress para enviar correos electrónicos a través del servidor API/SMTP de Gmail.

Después de activar el plugin, ve a la pestaña Publicar SMTP en tu panel de control de WordPress y haz clic en el enlace Mostrar toda la configuración debajo del gran botón Iniciar el asistente.

Luego, ve a la pestaña de Mensajes y establece tu nombre y dirección de correo electrónico «de». Puedes utilizar tu dirección de Gmail como el correo electrónico «de», o puedes utilizar una dirección de correo electrónico diferente si lo prefieres.

A continuación, vuelve a la pestaña Cuenta y selecciona la API de Gmail en el menú desplegable Tipo. Una vez que hayas realizado esta elección, deberías ver algunas opciones adicionales en el cuadro de Autenticación que aparece a continuación. Mantén esta página abierta porque en el siguiente paso necesitarás los Orígenes de JavaScript autorizados y los detalles de URIderedirección autorizada:

Cómo Utilizar el Servidor SMTP de Gmail para Enviar Correos Electrónicos de Forma Gratuita (1)

2. Crea Tu Google App

Ahora, necesitas crear una aplicación de Google. Esto es lo que permite a tu sitio de WordPress enviar correos electrónicos de forma segura a través de la API de Gmail. De nuevo, esta es definitivamente la parte más complicada de este proceso. Sin embargo, se trata principalmente de hacer clic en muchos botones, y te daremos todos los pasos y capturas de pantalla que necesitas para lograrlo.

Crea un Proyecto

Para empezar, abre una nueva pestaña y copia esta URL para ir a la Consola de desarrolladores de Google. Allí, necesitas crear un nuevo proyecto. Si es la primera vez que accedes a la Consola de desarrolladores, Google te pedirá que crees tu primer proyecto. O bien, si ya tienes algunos proyectos, puedes crear uno nuevo haciendo clic en el menú desplegable de la esquina superior izquierda (marcado con [1] en la captura de pantalla de abajo).

Cómo Utilizar el Servidor SMTP de Gmail para Enviar Correos Electrónicos de Forma Gratuita (2)

Habilita la API de Gmail

Una vez que hayas creado tu proyecto, haz clic en el botón para Habilitar APIs y Servicios (que se muestra en la captura de pantalla anterior).

En la siguiente pantalla, busca «Gmail» y elige el resultado de la API de Gmail:

Cómo Utilizar el Servidor SMTP de Gmail para Enviar Correos Electrónicos de Forma Gratuita (3)

A continuación, haz clic en Habilitar en la página completa de la API de Gmail:

Cómo Utilizar el Servidor SMTP de Gmail para Enviar Correos Electrónicos de Forma Gratuita (4)

Crea credenciales

Ahora, deberías estar en una interfaz dedicada para la API de Gmail. Haz clic en el botón para Crear Credenciales:

Regístrese Para Recibir el Newsletter

¿Quiere saber cómo hemos aumentado nuestro tráfico en más de un 1000%?

¡Únete a más de 20,000 personas que reciben nuestro newsletter semanal con consejos internos de WordPress!

Suscribirse ahora

Cómo Utilizar el Servidor SMTP de Gmail para Enviar Correos Electrónicos de Forma Gratuita (5)

Completa el formulario Averigua qué tipo credenciales necesitas usando la siguiente información:

  • ¿Qué API estás usando?Gmail API
  • ¿Desde dónde llamarás a la API? Navegador web (JavaScript)
  • ¿A qué tipo de datos accederás? Datos de usuario

Una vez que lo hayas hecho, haz clic en el botón ¿Qué credenciales necesito? en la parte inferior.

Cómo Utilizar el Servidor SMTP de Gmail para Enviar Correos Electrónicos de Forma Gratuita (6)

Configura una Pantalla de Consentimiento

Ahora, Google te pedirá que configures una pantalla de consentimiento. Este es el mismo tipo de pantalla de autorización que ves cuando utilizas Google para registrarte o acceder a un sitio.

Debes hacerlo para satisfacer los requisitos de Google, pero no debes preocuparte por la información que introduzcas porque solo la usarás para tu propio sitio de WordPress.

Haz clic en el botón Configurar la pantalla de consentimiento:

Cómo Utilizar el Servidor SMTP de Gmail para Enviar Correos Electrónicos de Forma Gratuita (7)

Esto debería abrir una nueva pestaña donde puedes configurar una Pantalla de consentimiento de OAuth (mantén a mano la pestaña original del navegador porque tendrás que volver a ella en un segundo). En Tipo de usuario, selecciona Externo. Luego, haz clic en Crear:

Cómo Utilizar el Servidor SMTP de Gmail para Enviar Correos Electrónicos de Forma Gratuita (8)

En la siguiente pantalla, introduce los detalles básicos de su sitio. De nuevo – no tienes que preocuparte por lo que pones aquí porque eres la única persona que verá esta información.

Cómo Utilizar el Servidor SMTP de Gmail para Enviar Correos Electrónicos de Forma Gratuita (9)

Una vez que hayas añadido la información, haz clic en Guardar en la parte inferior.

Termina de Añadir las Credenciales a Tu Proyecto

Ahora, regresa a la pestaña que contiene la sección Agregar credenciales a tu proyecto e introduce la siguiente información:

  • Nombre – el nombre de tu sitio web (o cualquier otra cosa que sea fácil de recordar).
  • Orígenes de JavaScript autorizados – puedes encontrar esto en el plugin Post SMTP Mailer/Email Log (Paso #1).
  • URIs de redirección autorizada – puedes encontrar esto en el plugin Post SMTP Mailer/Email Log (Paso #1).
Cómo Utilizar el Servidor SMTP de Gmail para Enviar Correos Electrónicos de Forma Gratuita (10)

Una vez que hayas añadido todo, haz clic en Actualizar. Entonces, el botón Actualizar debería cambiar a Crear ID de cliente OAuth – haz clic en eso para terminar el proceso y luego haz clic en Listo.

¿Cansado de un host lento para tu sitio de WordPress? Proporcionamos servidores rápidos y soporte de clase mundial las 24 horas del día, los 7 días de la semana mediante expertos de WordPress. Consulta nuestros planes

¡Ahora casi has terminado!

Una vez que hagas clic en Listo, deberías ver una sección para los ID de cliente de OAuth 2.0 en la pestaña de Credenciales de tu proyecto (que debería abrirse automáticamente después de hacer clic en Listo).

Haz clic en la entrada del nombre que acabas de crear:

Cómo Utilizar el Servidor SMTP de Gmail para Enviar Correos Electrónicos de Forma Gratuita (11)

Ahora, solo necesitas encontrar dos piezas de información:

  • ID de Cliente
  • Secreto de Cliente

Mantén estos valores accesibles porque los vas a necesitar en el próximo paso:

Cómo Utilizar el Servidor SMTP de Gmail para Enviar Correos Electrónicos de Forma Gratuita (12)

3. Añade el ID de Cliente de Gmail App al Post SMTP Mailer/Email Log

Para terminar la configuración, vuelve a la configuración de Post SMTP Mailer/Email Log en tu panel de control de WordPress y pega el ID de cliente y el Secreto de cliente del paso anterior. Luego, asegúrate de guardar los cambios:

Cómo Utilizar el Servidor SMTP de Gmail para Enviar Correos Electrónicos de Forma Gratuita (13)

Entonces, el plugin debería pedirte que Concedas permiso a Google:

Cómo Utilizar el Servidor SMTP de Gmail para Enviar Correos Electrónicos de Forma Gratuita (14)

Al hacer clic en ese enlace se abrirá el proceso de autorización normal de Google (de nuevo, como si te registraras en un sitio mediante el inicio de sesión de Google). Sin embargo, como no has enviado tu aplicación a Google para que la revise, Google te mostrará una advertencia que dice «No se ha verificado la aplicación».

Como esta es tu propia aplicación, puedes ignorar la advertencia con seguridad. Haz clic en la opción para mostrar la Configuración avanzada y luego haga clic en Ir a «yourwebsite.com» (no seguro) para continuar el proceso de autorización:

Cómo Utilizar el Servidor SMTP de Gmail para Enviar Correos Electrónicos de Forma Gratuita (15)

Ahora pasarás por el proceso regular. Asegúrate de elegir la opción Permitir que tu sitio de WordPress tenga acceso a tu cuenta de Gmail. Necesita estos permisos para enviar correos electrónicos a través del servidor SMTP de Gmail.

¡Y eso es todo! Hubo unos cuantos pasos, pero ya está casi terminado.

4. Envía un Correo Electrónico de Prueba

Para asegurarte de que todo funciona, el registro de correo electrónico y correo SMTP incluye una opción para enviar un correo electrónico de prueba. Puedes acceder a esto desde la página principal de configuración:

Cómo Utilizar el Servidor SMTP de Gmail para Enviar Correos Electrónicos de Forma Gratuita (16)

Puedes introducir el correo electrónico al que quieres enviar un mensaje de prueba.

Entonces, deberías ver un mensaje de éxito en la configuración del plugin:

Cómo Utilizar el Servidor SMTP de Gmail para Enviar Correos Electrónicos de Forma Gratuita (17)

Y si vas a tu buzón de correo electrónico, también deberías ver un correo de prueba:

Cómo Utilizar el Servidor SMTP de Gmail para Enviar Correos Electrónicos de Forma Gratuita (18)

Si todo va bien, todo está listo.

Tu sitio de WordPress ahora enviará todos sus correos electrónicos usando el servidor SMTP de Gmail. Puedes asegurarte de que esto esté sucediendo yendo a Post SMTP → Email Log. Esto listará todos los correos electrónicos que tu sitio envía (junto con cualquier error si el plugin encuentra problemas):

Cómo Utilizar el Servidor SMTP de Gmail para Enviar Correos Electrónicos de Forma Gratuita (19)

Resumen

El servidor SMTP de Gmail te permite enviar correos electrónicos utilizando tu cuenta de Gmail y los servidores de Google.

Una opción es configurar clientes de correo electrónico de terceros, como Thunderbird o Outlook, para que envíen correos electrónicos a través de tu cuenta de Gmail. Los detalles predeterminados del SMTP de Gmail son los siguientes:

  • Dirección del servidor SMTP de Gmail: smtp.gmail.com
  • Nombre SMTP de Gmail: Tu nombre completo
  • Nombre de usuario SMTP de Gmail: tu dirección de Gmail completa (p. ej., [emailprotected])
  • Contraseña SMTP de Gmail: la contraseña que utilizas para acceder a Gmail
  • Puerto SMTP de Gmail (TLS): 587
  • Puerto SMTP de Gmail (SSL): 465

Otra opción es usar Gmail para enviar los correos electrónicos de transacción de tu sitio de WordPress. Con un límite de 500 correos electrónicos por día, los límites de envío gratuitos de Gmail son significativamente más altos que los de otros servicios SMTP gratuitos como SendGrid o Mailgun.

Sin embargo, si estás haciendo esto, deberías enviar los correos electrónicos a través de la API de Gmail en lugar de usar solo los detalles del servidor SMTP.

Aunque la configuración de una aplicación para utilizar la API de Gmail añade cierta complejidad al proceso, merece la pena el esfuerzo porque te ofrece una forma fiable y segura de enviar los correos electrónicos de tu sitio.

Ahora que ya estás listo, consulta nuestra lista de add-ons de Gmail para mejorar la productividad de tu correo electrónico.

¿Todavía tienes alguna pregunta sobre el servidor SMTP de Gmail o sobre cómo puedes usarlo con WordPress? ¡Pregúntanos en los comentarios!

Ahorra tiempo, costes y maximiza el rendimiento del sitio con:

  • Ayuda instantánea de expertos en alojamiento de WordPress, 24/7.
  • Integración de Cloudflare Enterprise.
  • Alcance de audiencia global con 34 centros de datos en todo el mundo.
  • Optimización con nuestra herramienta de monitoreo de rendimiento de aplicación integrada.

Todo esto y mucho más, en un plan sin contratos a largo plazo, migraciones asistidas y una garantía de devolución del dinero de 30 días. Conozca nuestros planes o habla con el departamento de ventas para encontrar el plan más adecuado para ti.

Cómo Utilizar el Servidor SMTP de Gmail para Enviar Correos Electrónicos de Forma Gratuita (2024)

FAQs

¿Cómo habilitar el SMTP en Gmail? ›

Cómo configurar el SMTP de Gmail
  1. Entrar en la configuración de Gmail.
  2. Una vez pulsemos la ruedecita nos saldrá un desplegable con opciones rápidas y con un botón azul grande en el que pondrá “ver todos los ajustes”, el cual tendremos que pulsar para acceder y activar el ajuste.
1 Oct 2021

¿Cómo configurar el protocolo SMTP en una cuenta de correo gratuita? ›

La información que necesitas para realizar la configuración el servidor de SMTP de Gmail en tu página web es la siguiente:
  1. Servidor SMTP: smtp.gmail.com.
  2. Usuario SMTP: Tu cuenta de correo de Gmail, por ejemplo, nombre@gmail.com.
  3. Contraseña SMTP: Tu contraseña de Gmail.
  4. Cifrado: TLS/SSL.
  5. Puerto SMTP: 587/465.
22 Apr 2021

¿Cómo activar el SMTP? ›

En la sección Aplicaciones de correo electrónico, seleccione Administrar la configuración de aplicaciones de correo electrónico. Compruebe la configuración SMTP autenticado: desactivado significa que está deshabilitado, activado significa que está habilitado. Cuando haya terminado, haga clic en Guardar cambios.

¿Cuál es el servidor SMTP de Gmail? ›

Servidor SMTP: smtp.gmail.com. Usuario SMTP: Tu dirección completa de Gmail, como tuemail@gmail.com. Contraseña SMTP: Tu contraseña de Gmail. Puerto SMTP: 465 (SSL)/587 (TLS)

¿Cuál es el servidor SMTP? ›

SMTP, Simple Mail Transfer Protocol por sus siglas en inglés, es un protocolo o conjunto de reglas de comunicación que utilizan los servidores de correo electrónico para enviar y recibir e-mails.

¿Cómo saber mi servidor POP y SMTP de mi correo? ›

Selecciona tu dirección de correo electrónico y, en Configuración avanzada, haz clic en Configuración del servidor. Se te dirigirá a la pantalla Configuración del servidor donde puedes acceder a la información del servidor.

¿Qué es el protocolo SMTP y cómo funciona? ›

El protocolo simple de transferencia de correo (SMTP) es un protocolo TCP/IP que se utiliza para enviar y recibir correo electrónico.

¿Cómo saber si está bloqueado el puerto 587? ›

Usando el comando telnet para probar la conexión del puerto SMTP 587. Si el puerto SMTP 587 no está bloqueado, aparecerá la respuesta 220. Nota: este mensaje puede variar de un sistema a otro. 220 mensaje que indica que el puerto SMTP 587 no está bloqueado.

¿Cómo se envía un correo de Gmail? ›

Cómo redactar un correo electrónico
  1. En la computadora, ve a Gmail.
  2. En la esquina superior izquierda, haz clic en Redactar.
  3. Agrega destinatarios en el campo "Para". También puedes agregar destinatarios: En los campos "Cc" y "Cco" ...
  4. Agrega un asunto.
  5. Escribe un mensaje.
  6. En la parte inferior de la página, haz clic en Enviar.

¿Cómo probar un servidor SMTP? ›

Introduzca el nombre de host del servidor SMTP que desea comprobar (Por ejemplo: smtp.google.com) , esta herramienta te mostrará todos los problemas que encuentre! Un servidor de correo SMTP es una aplicación que nos permite enviar mensajes (email) de unos usuarios a otros.

¿Cómo configurar el servidor de entrada de Gmail? ›

Paso 1: Comprueba que IMAP esté activado
  1. En la computadora, abre Gmail.
  2. En la esquina superior derecha, haz clic en Configuración Ver toda la configuración.
  3. Haz clic en la pestaña Reenvío y correo POP/IMAP.
  4. En la sección "Acceso IMAP", haz clic en Habilitar IMAP.
  5. Haz clic en Guardar cambios.

¿Qué es SMTP y POP3? ›

SMTP: es un servidor de salida, encargado de enviar los correos, distribuirlos, y entregarlos a su destino. IMAP Y POP3: son servidores de entrada, se encargan de almacenar y organizar los correos, una vez recibidos.

¿Cómo saber cuál es mi proveedor de correo electrónico? ›

Inicia sesión en tu cuenta de dominio y busca los registros de DNS del dominio. Busca cualquier registro con una etiqueta MX. En los registros MX, observa el nombre de dominio al final del registro. Ese es el proveedor del servicio de correo electrónico de tu dominio.

¿Qué es Habilitar POP en Gmail? ›

El protocolo POP, siglas de Post Office Protocol (Protocolo de Oficina Postal), sirve para sincronizar el correo electrónico de Gmail con cualquier cliente de correo compatible, como Outlook, Thunderbird o Apple Mail.

¿Qué significa IMAP en Gmail? ›

IMAP le permite acceder a su correo electrónico dondequiera que esté, desde cualquier dispositivo. Cuando lee un mensaje de correo electrónico con IMAP, en realidad no lo descarga ni almacena en el equipo; en su lugar, lo está leyendo desde el servicio de correo electrónico.

¿Qué tipo de cuenta es Gmail POP o IMAP? ›

Gmail solo permite configurar la cuenta con POP, no con IMAP. Esto significa que los correos se descargan, pero no se sincronizan con el servidor. Gmail solo descarga los correos electrónicos de su bandeja de entrada.

¿Qué es mejor SMTP o IMAP? ›

¿Cuál es la diferencia entre SMTP, POP3 e IMAP? Mientras que el protocolo SMTP se utiliza para el envío, distribución y recepción de los emails, los protocolos POP3 e IMAP sirven para ordenar y almacenar los correos.

¿Qué protocolos se utilizan para el envío y recepción de e mail? ›

Para su recepción se usan los protocolos IMAP o POP3, a los que se añaden programas como el cliente de correo electrónico (mail user agent) y un servidor de correo local o mail transfer agent (MTA).

¿Qué protocolo se utiliza para enviar el correo electrónico desde el servidor de correo electrónico? ›

El protocolo más utilizado para enviar un correo electrónico tiene el nombre de SMTP (Simple Mail Transfer Protocol).

¿Cómo saber si el puerto 465 está abierto? ›

Comprobando los puertos con Netstat

Gracias a netstat, podremos saber qué puertos tenemos abiertos y el estado en el que se encuentran en este preciso momento. Para poder obtener el listado, bastará con teclear el comando "netstat -an" (sin las comillas) desde el Símbolo del sistema, también llamado CMD.

¿Cómo abrir el puerto 25 SMTP? ›

Para ello, deberás dirigirte a “Archivo/Configuración de la cuenta”. Luego, en “Más Configuraciones”, deberás ir a la solapa “Avanzadas” y seleccionar el puerto 2525 para enviar correos electrónicos. ¡Listo!

¿Cuál es el puerto de POP3? ›

POP3 (Protocolo de Oficina de Correos v. 3) es un protocolo que traslada mensajes de correo electrónico desde un servidor de correo electrónico a un cliente de correo electrónico en una conexión TCP a través del puerto 110.

¿Cómo saber mi servidor POP y SMTP de mi correo? ›

Selecciona tu dirección de correo electrónico y, en Configuración avanzada, haz clic en Configuración del servidor. Se te dirigirá a la pantalla Configuración del servidor donde puedes acceder a la información del servidor.

¿Cómo saber si está bloqueado el puerto 587? ›

Usando el comando telnet para probar la conexión del puerto SMTP 587. Si el puerto SMTP 587 no está bloqueado, aparecerá la respuesta 220. Nota: este mensaje puede variar de un sistema a otro. 220 mensaje que indica que el puerto SMTP 587 no está bloqueado.

¿Cuál es el código de autorizacion SMTP? ›

Servidor SMTP: smtp.gmail.com. Usuario SMTP: Tu dirección completa de Gmail, como tuemail@gmail.com. Contraseña SMTP: Tu contraseña de Gmail. Puerto SMTP: 465 (SSL)/587 (TLS)

¿Cómo configurar el servidor de entrada de Gmail? ›

Paso 1: Comprueba que IMAP esté activado
  1. En la computadora, abre Gmail.
  2. En la esquina superior derecha, haz clic en Configuración Ver toda la configuración.
  3. Haz clic en la pestaña Reenvío y correo POP/IMAP.
  4. En la sección "Acceso IMAP", haz clic en Habilitar IMAP.
  5. Haz clic en Guardar cambios.

¿Qué es Habilitar POP en Gmail? ›

El protocolo POP, siglas de Post Office Protocol (Protocolo de Oficina Postal), sirve para sincronizar el correo electrónico de Gmail con cualquier cliente de correo compatible, como Outlook, Thunderbird o Apple Mail.

¿Qué significa IMAP en Gmail? ›

IMAP le permite acceder a su correo electrónico dondequiera que esté, desde cualquier dispositivo. Cuando lee un mensaje de correo electrónico con IMAP, en realidad no lo descarga ni almacena en el equipo; en su lugar, lo está leyendo desde el servicio de correo electrónico.

¿Qué tipo de cuenta es Gmail POP o IMAP? ›

Gmail solo permite configurar la cuenta con POP, no con IMAP. Esto significa que los correos se descargan, pero no se sincronizan con el servidor. Gmail solo descarga los correos electrónicos de su bandeja de entrada.

¿Qué es SMTP ejemplo? ›

El protocolo simple de transferencia de correo (SMTP) es un protocolo TCP/IP que se utiliza para enviar y recibir correo electrónico.

¿Cómo probar un servidor SMTP? ›

Introduzca el nombre de host del servidor SMTP que desea comprobar (Por ejemplo: smtp.google.com) , esta herramienta te mostrará todos los problemas que encuentre! Un servidor de correo SMTP es una aplicación que nos permite enviar mensajes (email) de unos usuarios a otros.

¿Cómo saber si el puerto 465 está abierto? ›

Comprobando los puertos con Netstat

Gracias a netstat, podremos saber qué puertos tenemos abiertos y el estado en el que se encuentran en este preciso momento. Para poder obtener el listado, bastará con teclear el comando "netstat -an" (sin las comillas) desde el Símbolo del sistema, también llamado CMD.

¿Cómo se envía un correo de Gmail? ›

Cómo redactar un correo electrónico
  1. En la computadora, ve a Gmail.
  2. En la esquina superior izquierda, haz clic en Redactar.
  3. Agrega destinatarios en el campo "Para". También puedes agregar destinatarios: En los campos "Cc" y "Cco" ...
  4. Agrega un asunto.
  5. Escribe un mensaje.
  6. En la parte inferior de la página, haz clic en Enviar.

Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Nathanael Baumbach

Last Updated:

Views: 5560

Rating: 4.4 / 5 (75 voted)

Reviews: 90% of readers found this page helpful

Author information

Name: Nathanael Baumbach

Birthday: 1998-12-02

Address: Apt. 829 751 Glover View, West Orlando, IN 22436

Phone: +901025288581

Job: Internal IT Coordinator

Hobby: Gunsmithing, Motor sports, Flying, Skiing, Hooping, Lego building, Ice skating

Introduction: My name is Nathanael Baumbach, I am a fantastic, nice, victorious, brave, healthy, cute, glorious person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.