Mi gato no quiere comer y duerme mucho: causas y soluciones (2024)

Muchas de las dudas que le surgen a quienes tienen un gato en casa son referentes a actitudes que presentan que pueden parecernos que no son normales. Si mi gato no quiere comer y duerme mucho, lo mejor es que sigas leyendo para saber sus motivos y los remedios para evitarlo.

¿Por qué mi gato no quiere comer y duerme mucho?

Como propietario del felino, debes estar atento a sus rutinas y actitudes que presentan para controlar que todo marche bien y que no esté triste. Si mi gato no quiere comer y duerme mucho, es clara señal de que algo no va bien y algo le aflige.

Mi gato no quiere comer y duerme mucho: causas y soluciones (1)

A menudo, el motivo de que un gato rechace la comida que le ofreces es porque hay algo de suciedad en el bol o el entorno donde dispone de su alimentación. La solución para ello es mantener siempre los recipientes de su comida y bebida impolutos para que así se sienta más cómodo y vuelva a alimentarse correctamente.

Otra de las posibilidades si ves que aun haciendo esas tareas de limpieza no accede a comer es la propia alimentación: prueba a cambiar el tipo de comida que le suministras porque son unos animales que requieren una alimentación variada, aunque siguiendo un cierto orden.

El lugar de los recipientes donde come también es importante, puesto que no les gusta comer cerca del arenero. Estos animales son muy sensibles al olfato y esos olores podrían hacer que pierdan el apetito.

Mi gato duerme todo el día, ¿por qué?

No hay que preocuparse demasiado si mi gato duerme todo el día porque tiene una explicación razonable que reside en su instinto.

Los gatos, en su hábitat salvaje, son auténticos depredadores con una eficacia muy alta en sus objetivos, por lo que saben que pueden dormir bastantes horas diarias. Al ser conscientes de que conseguirán su objetivo con el mínimo esfuerzo, tendrán el resto del día para descansar a sus anchas, ofreciendo a quienes le rodean ese sonido tan característico del ronroneo.

Mi gato no quiere comer y duerme mucho: causas y soluciones (2)

Otra de las causas que tienes que tener en cuenta para saber que es normal si mi gato duerme todo el día es que se trata de un animal nocturno, que suele pasar más tiempo despierto por las noches, de ahí que una de sus características es que suela despertar a sus dueños por la noche con sus movimientos en busca de juegos y cariño.

Así que lo mejor que puedes hacer es comprarle una buena cuna de gato, como las siguientes que puedes encontrar en Amazon:

[content-egg-block template=offers_tile]

Entonces, ¿cuántas horas al día duerme un gato?

Como es normal, no existe un dato exacto para determinar cuántas horas al día duerme un gato, pero sí se estima que, de media, un gato pasa durmiendo o descansando el 70% del día. No obstante, hay que tener en cuenta que cada gato es un mundo y que unos son más activos que otros.

No obstante, si compruebas que tu gato duerme mucho más que el indicador anterior, puede ser síntoma de que algo no va bien y, por tanto, lo mejor será que acudas al veterinario para que esclarezca las causas de este exceso de sueño en el gato.

Mi gato no quiere comer y duerme mucho: causas y soluciones (2024)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Ray Christiansen

Last Updated:

Views: 6077

Rating: 4.9 / 5 (69 voted)

Reviews: 92% of readers found this page helpful

Author information

Name: Ray Christiansen

Birthday: 1998-05-04

Address: Apt. 814 34339 Sauer Islands, Hirtheville, GA 02446-8771

Phone: +337636892828

Job: Lead Hospitality Designer

Hobby: Urban exploration, Tai chi, Lockpicking, Fashion, Gunsmithing, Pottery, Geocaching

Introduction: My name is Ray Christiansen, I am a fair, good, cute, gentle, vast, glamorous, excited person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.