Prepagas Económicas: 5 Opciones de Buena Cobertura a Buen Precio (2024)

Prepagas Económicas: 5 Opciones de Buena Cobertura a Buen Precio (1)

En Argentina, sobre todo en un contexto de crisis, poder elegir una prepaga que sea buena y barata es fundamental. Y debes saber que el hecho de que tenga un precio bajo no significa que vayas a perder servicios o calidad de atención.

Muchas veces, las opciones más caras y de más prestigio únicamente aportan beneficios no valorados por todos los usuarios: algunos de uso poco frecuente (cobertura internacional) o considerados de lujo (habitación vip en internación).

Si te interesa más la relación precio/calidad que un servicio premium y costoso, esta nota te va a interesar.

Contenido de esta guía

  • Listado de 5 coberturas económicas o de buena relación precio/calidad, según el voto de sus propios afiliados
  • Otros consejos para pagar menos y aprovechar más tu plan médico

En Argentina existen muchas prepagas baratas con excelente percepción de calidad por parte de sus usuarios. También, prepagas de rangos de precio un poco más elevados pero catalogadas como “excelentes” en relación precio/calidad. Acá te mostramos las 5 prepagas económicas más recomendadas por los usuarios:

  • PreMedic: Precio/calidad: 84%
    Individual: desde $38490 por mes
    Grupo familiar 4 personas: desde $114466 por mes
  • Sancor Salud: Precio/calidad: 81%
    Individual: desde $45602 por mes
    Grupo familiar 4 personas: desde $167115 por mes
  • Federada: Precio/calidad: 79%
    Individual: desde $59228 por mes
    Grupo familiar 4 personas: desde $ por mes
  • Avalian: Precio/calidad: 73%
    Individual: desde $72591 por mes
    Grupo familiar 4 personas: desde $ por mes
  • Hominis: Precio/calidad: 69%
    Individual: desde $31515 por mes
    Grupo familiar 4 personas: desde $178966 por mes

Te alentamos a comparar todas las opciones, incluyendo la de medicina privada de bajo precio que en esta página te presentamos.

Elegimos las compañías que más frecuentemente se destacan por su relación precio-calidad, resultando accesibles en relación a otras de costos muy elevados. Si quiere conocer más información sobre precios de medicina prepaga, ingresa acá.

5 Prepagas económicas recomendadas

Prepagas Económicas: 5 Opciones de Buena Cobertura a Buen Precio (2)

Como siempre, en MiObraSocial queremos hacer recomendaciones objetivas. Por eso, para este pequeño listado, utilizamos el voto y la experiencia de la gente.

En nuestro sitio los afiliados de cada prepaga dejan su opinión sobre el servicio recibido. Entre otros aspectos, evalúan que tan buena es la relación precio / calidad de su plan de salud.

Las cinco empresas más destacadas por sus afiliados según precio/calidad son: PreMedic, Staff Médico (hoy Sancor Salud), Federada Salud, Avalian y Hominis.

Mirá nuestro ranking de coberturas de salud para ver las mejores empresas según otros criterios de evaluación como calidad de cartilla médica o atención al cliente

Junto a cada opción vas a ver un precio de referencia (calculado para una persona de 30 años) y el porcentaje de satisfacción de sus afiliados en relación a precio/calidad.

1. PreMedic

Una de las empresas de mayor crecimiento en los últimos años, a base de una propuesta muy eficiente. Su diferencial es el servicio. PreMedic presenta una cartilla muy completa, ya que su foco es la prestación médica.

Un aspecto diferencial es que con PreMedic vas a poder contar con los servicios de una prepagasólo utilizando sus aportes. También brindan planes superadores que incluyen a la mayoría de los grandes sanatorios, entre otros servicios destacados.

Esta opción es recomendada únicamente para personas en Capital Federal, Gran Buenos Aires y Ciudad de Córdoba.

2. Staff Médico (ahora Sancor Salud)

Los planes Staff Médico fueron incorporados a la cartera de Sancor Salud, una de las prepagas más grandes de Argentina, manteniendo su nivel de precios y por lo tanto, siendo de las opciones más económicas del mercado.

Con Staff Médico vas a poder contar con el respaldo de una de las empresas de salud más importantes del país (Sancor Salud), con dos planes pensados para cuidar tu bolsillo:

El Plan Amarillo de Staff ahora es el plan 700A de Sancor y está pensado para quienes quieren pagar lo menos posible de cuota y pequeños adicionales por uso (co-pagos) y el ex Plan Verde de Staff ahora es el plan 800V, que no tiene co-pagos y que incluye más servicios y mejor cartilla de prestadores.

Si evaluamos los precios de estos dos planes, podremos ubicarlos entre 30 y 50% más bajos que los demás ofrecidos por la empresa.

Prepagas Económicas: 5 Opciones de Buena Cobertura a Buen Precio (4)
Staff Médico

Plan Amarillo (700A)$45602 / mes

Precio / Calidad: 81%

3. Federada

Federada es una de las empresas de medicina prepaga más grandes del país. Si la medimos por cantidad de afiliados, es la prepaga económica más grande en Argentina. Sin duda, esa es su principal virtud.

La prepaga Federada ofrece planes de salud nacionales y es sin duda la mejor opción barata para usuarios en provincias como Santa Fe, Córdoba o Tucumán, que quieran contar con el resguardo de una cobertura nacional.

Prepagas Económicas: 5 Opciones de Buena Cobertura a Buen Precio (5)

Federada Salud

Plan Joven$59228 / mes

Precio / Calidad: 79%

4. Avalian

Avalian es una excelente opción con precios más que accesibles para quienes desregulen aportes, con opciones de planes con co-pagos y la primera prepaga del país en ofrecer la posibilidad de armar un plan a medida, únicamente son los servicios que le interesen al afiliado.

Su principal beneficio es ser una cobertura nacional de primer nivel, a precios accesibles, aunque es cierto que es la opción más cara dentro de este ranking de prepagas baratas en Argentina.

Prepagas Económicas: 5 Opciones de Buena Cobertura a Buen Precio (6)

Avalian

Plan Integral 204$72591 / mes

Precio / Calidad: 73%

5. Hominis

La cobertura médica del Sanatorio Güemes es una excelente opción si estás buscando buen precio y calidad médica.

Vas a tener como centro de atención a uno de los sanatorios más importantes de la Ciudad de Buenos Aires y una extensa cartilla médica complementaria.

La opción de Hominis es recomendada únicamente para personas en Capital Federal y Gran Buenos Aires.

Prepagas Económicas: 5 Opciones de Buena Cobertura a Buen Precio (7)
Hominis

Plan Aqua$31515 / mes

Precio / Calidad: 69%

Preguntas frecuentes

¿Cuál es la prepaga más barata de Argentina?

Entre las prepagas más económicas del país podemos mencionar a Staff Médico, PreMedic y Hominis. Sus precios mensuales rondan entre los 30 y 50 mil pesos por persona.

¿Cómo puedo hacer más barata mi prepaga?

Si tenés aportes (sueldo o monotributo) vas a dejar de pagar el IVA. Además, asegúrate de tener el plan correcto, quizá un plan con co-pagos te resulte más económico si no usas tanto la prepaga. Por último, consultá por descuentos por ejemplo, pagando por débito automático. Mirá más consejos acá.

¿Las prepagas baratas ofrecen peor servicio?

Como en otros servicios, el precio no necesariamente es indicador de calidad. Menos en salud, donde hay estándares que todas las empresas deben cumplir. Hay muchas opciones de prepagas económicas con excelentes prestaciones y cartillas. Muchas de ellas con un fuerte respaldo como Staff Médico (Sancor Salud) y Hominis (Sanatorio Güemes).

¿Que resigno si me paso a una prepaga económica?

Cambiarte de una prepaga “top” a una más barata, en general, significará que podés perder acceso a algunos sanatorios de renombre, beneficios como habitación individual o mayores reintegros o descuentos en farmacias, por ejemplo. Las prestaciones fundamentales como consultas, estudios, internación, etc. siempre van a estar cubiertas.

Consejos para pagar menos

Ahora bien, más allá de la posibilidad de contratar una cobertura médica de bajo precio, también hay otros aspectos que podés tener en cuenta para que tu cuota sea más económica.

Muchos de estos consejos no son tenidos en cuenta por la mayoría de los afiliados, lo que hace que su cobertura médica no sea económica, al menos no tanto como podría.

6 consejos que seguramente ayuden a que tengas una cobertura médica más económica:

  1. Quienes no utilizan aportes para afiliarse a una cobertura van a terminar pagando más. En esos casos, las prepagas cobran el IVA y no aplican ningún descuento. Si no tienes un empleo formal, podés evaluar adherirte a monotributo (aunque sea la categoría más baja);
  2. Si tenés aportes, sobre todo por recibo de sueldo de un trabajo en relación de dependencia, y pagas extra para acceder a tu plan, podrías evaluar cambiarte a alguna cobertura que ofrezca planes solo con aportes. De esta forma, no vas a pagar ningún adicional;
  3. Consultá por planes más baratos dentro de tu prepaga actual. Muchas personas están adheridas a un plan alto, sin saber que la misma empresa puede tener alternativas más económica. Hay planes parciales (con co-pagos) que te permitirán ahorrar bastante, sobre todo si sos de los que usan poco su cobertura médica. Conocé más sobre los planes con copago;
  4. Aunque no representa directamente un ahorro, ni vuelve más económica a tu cobertura médica, aprovechar al máximo tus prestaciones es una manera de aprovechar más el pago mensual. ¿Qué tanto usas tu prepaga?;
  5. Dejamos para el final la posibilidad de cambiar de cobertura por una más barata. Si los cuatro consejos anteriores no te han dado efecto para bajar el precio mensual, cambiar de empresa puede ser la opción para vos;
  6. El trámite que se podía realizar en 2023 para tener un menor aumento de la cuota de medicina prepaga ya no tiene validez.

Cotizá Coberturas en 3 Clics

Dejá tus datos y encontrá el Mejor Precio

Prepagas Económicas: 5 Opciones de Buena Cobertura a Buen Precio (2024)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Francesca Jacobs Ret

Last Updated:

Views: 6264

Rating: 4.8 / 5 (68 voted)

Reviews: 83% of readers found this page helpful

Author information

Name: Francesca Jacobs Ret

Birthday: 1996-12-09

Address: Apt. 141 1406 Mitch Summit, New Teganshire, UT 82655-0699

Phone: +2296092334654

Job: Technology Architect

Hobby: Snowboarding, Scouting, Foreign language learning, Dowsing, Baton twirling, Sculpting, Cabaret

Introduction: My name is Francesca Jacobs Ret, I am a innocent, super, beautiful, charming, lucky, gentle, clever person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.