▶️ ¿Qué es un informe semanal? (con plantilla y ejemplo) (2024)

Es una buena idea hacer un seguimiento del rendimiento de los empleados y asegurarse de que los proyectos se mantienen por el buen camino creando informes semanales. Un informe semanal incluye los aspectos más destacados del proyecto y la tarea de la semana, incluidos los logros del equipo y los individuales, los proyectos completados y las posibilidades de trabajo futuras. Disponer de una plantilla de informe semanal puede ayudarle a simplificar la creación de un procedimiento de elaboración de informes que se adapte a su estilo de trabajo si forma parte de él.

En este artículo, explicamos qué es un informe semanal y proporcionamos una plantilla de informe semanal y un ejemplo.

¿Qué es un informe semanal?

Un informe semanal es una revisión breve y concisa de lo que se ha realizado durante la semana anterior, los proyectos que están en curso y el flujo de trabajo de la semana siguiente. La norma es un informe conciso de una página. La mayoría de los profesionales distribuyen informes semanales los viernes por la tarde para mantenerse en contacto con sus colegas y supervisores. Además, tanto tú como tu empresa os beneficiaréis de un informe semanal, ya que proporciona una visión crucial del trabajo que realizas.

Relacionado: 360 Review: Qué es y cómo funciona

¿Qué es una plantilla de informe semanal?

Una plantilla de informe semanal es un documento que puede editar cada semana para introducir nuevos datos. Tener una plantilla de informe semanal le permite rellenar un documento preexistente en lugar de crear un nuevo informe semanal desde cero. Puedes diseñar tu propia plantilla en función del tipo de información que quieras incluir en tus informes, replicar plantillas online o utilizar una plantilla proporcionada por tu empresa. La mayoría de las plantillas de informes semanales incluyen espacio para información sobre las tareas realizadas, los proyectos a largo plazo, los resultados semanales y otros elementos que ayudan a resumir los puntos principales del flujo de trabajo.

Relacionado: Cómo hacer un seguimiento de sus objetivos en el lugar de trabajo

¿Por qué es importante una plantilla de informe semanal?

Una plantilla de informe semanal es importante porque puede ayudarle a agilizar su proceso de creación de informes semanales. Utilizar una plantilla en lugar de crear un nuevo informe desde cero puede ayudarle a ahorrar tiempo en la creación de su informe. Además, el uso de un diseño y un formato de informe consistente cada semana también puede ayudarle a mantener la cohesión de sus informes semanales. Esto puede facilitar a su supervisor la lectura rápida de sus informes y el seguimiento de su progreso de una semana a otra.

Relacionado: 6 formas de agilizar los procesos de negocio y los flujos de trabajo

¿Qué se incluye en un informe semanal?

El diseño de los informes semanales, incluyendo las fuentes y la combinación de colores, puede variar, pero hay algunos componentes clave de los buenos informes. Estos son algunos elementos que puede incluir en su informe semanal:

Título del informe

El primer elemento de un informe semanal es el título. Coloque el título de su informe en la parte superior de la página como encabezamiento y asegúrese de que proporciona una idea clara de lo que detalla el informe. Por ejemplo, puede escribir un título sencillo y breve, como «Informe semanal de estado del proyecto de software de resolución» o «Informe semanal de rendimiento de marketing»;

Fecha del informe

También debe incluir una fecha en su informe semanal. Puede colocar la fecha en un encabezado debajo de su título, o puede incluir la fecha dentro de su título. Incluir una fecha en su informe es importante porque puede ayudar a su supervisor a llevar un registro. Además, al incluir una fecha en cada informe, puedes facilitar a tu supervisor el seguimiento de tu progreso a lo largo del tiempo y organizar tus informes cronológicamente.

Nombres y funciones de usted y su equipo

En la parte superior de su informe semanal también debe figurar su nombre y su función en la empresa, junto con los nombres y funciones de los compañeros de equipo que hayan participado en la realización del trabajo. Esto puede facilitar a su supervisor la distinción de los distintos informes de los empleados y entender las responsabilidades de todos los miembros de su equipo. Esta información suele figurar en la parte superior de una plantilla de informe.

Resumen del informe

Incluya un breve resumen de los proyectos que usted y su equipo han completado durante la semana en la que se informa, junto con detalles sobre los proyectos que aún están en curso. A continuación, incluye cualquier información adicional que tu supervisor necesite para estar al día. También puede incluir los objetivos principales de sus proyectos y los resultados que usted y su equipo hayan conseguido.

Relacionado: Cómo escribir un informe para el trabajo (con ejemplos)

Esquema de las tareas realizadas y en curso

Documentar las tareas de la semana es también un componente importante de un informe semanal. En su informe, enumere sus resultados y las tareas importantes que ha completado cada día de la semana. Considere la posibilidad de incluir secciones separadas para detallar sus tareas completadas y las tareas en las que todavía está trabajando. Esta información muestra a tu supervisor cómo estás trabajando para completar objetivos importantes.

Resultados semanales

Haz una lista de los objetivos que cumples y los resultados que completas para mostrar a tu supervisor cómo contribuyes a lo largo de la semana. Haz un seguimiento de métricas como la productividad y el rendimiento para comunicar los resultados que has conseguido. Por ejemplo, si trabajas en ventas, tus métricas podrían ser el número de ventas que has cerrado o la cantidad de ingresos que has producido en dólares para demostrar tu capacidad de desempeñarte con éxito en tu función y lograr resultados positivos.

Desafíos y soluciones

Considere la posibilidad de dar breves ejemplos de los retos a los que se enfrenta en el trabajo y de las soluciones que aplica para conseguir resultados satisfactorios. Explicar tus retos y cómo los superas puede ayudar a tu supervisor a determinar dónde hay que introducir mejoras en el lugar de trabajo. Tu capacidad para poner en práctica estrategias de resolución de problemas también es beneficiosa para destacar tus habilidades y cualificaciones.

Visión general del futuro

La última sección de un informe semanal suele incluir un breve resumen de la próxima semana de trabajo, incluyendo las tareas pendientes y los nuevos proyectos que usted y su equipo deben iniciar. Con una visión general que detalla el trabajo que se puede esperar para la próxima semana, usted y su equipo pueden colaborar mejor en las tareas y funciones del proyecto. Además, la visión general de su informe semanal puede dar a su supervisor una idea del trabajo que tiene previsto realizar durante la semana siguiente, lo que puede ayudarles a planificar y establecer objetivos empresariales.

Relacionado: Cómo establecer y controlar los hitos del proyecto

Plantilla de informe semanal

Puede personalizar su informe semanal con diferentes esquemas de color, tipos de letra e información en función del objetivo de su informe. Aquí tiene una plantilla básica que puede utilizar para dar formato a sus informes semanales según los proyectos que realice su equipo:

[Título: Incluya el título del proyecto o tarea].
[Fecha: Indique la fecha de inicio y de finalización del trabajo].
[N** ames: Incluya su nombre y el de los miembros del equipo que apoyan el flujo de trabajo].
[
Roles:** Detalla tu papel en el proyecto y el de los miembros de tu equipo' roles].

[Resumen: Incluya un breve resumen que describa las tareas, especificaciones y objetivos del proyecto].

[Completada: Separar las tareas terminadas de las que están en curso].

  • [Tarea]
  • [Tarea]
  • [Tarea]

[En progreso ]

  • [Tarea]
  • [Tarea]
  • [Tarea]

[Resultados: Describa los resultados del trabajo realizado].

  • [Resultado]
  • [Resultado]
  • [Resultado]

[Describa brevemente cualquier reto del flujo de trabajo].
[Soluciones aplicadas]

[Incluya una sección con los principales objetivos para el flujo de trabajo de la semana siguiente'].

Relacionado: Cómo escribir un informe comercial

Ejemplo de informe semanal

He aquí un ejemplo de informe semanal completo para que lo utilices al crear el tuyo:

Informe semanal de situación
16 de abril de 2021
Allison López
Gestor de redes sociales

La semana pasada di varios pasos para completar nuestra actual campaña de marketing en redes sociales y planificar nuestra nueva campaña.

Completado:

  • Terminar de crear el plan de marketing en redes sociales para nuestra nueva campaña
  • Escribir y publicar nuevas entradas en el blog los lunes, miércoles y viernes
  • Diseñó y publicó gráficos en Instagram todos los días de la semana

En curso:

  • Ejecución de la actual campaña de marketing en redes sociales
  • Preparar un calendario de publicaciones en las redes sociales
  • Diseñar un anuncio de pago para promocionar nuestros nuevos productos antes de su lanzamiento

Resultados:

  • Superar las 10.000 visitas al blog en la semana
  • Aumentar los seguidores de Instagram en 120
  • Aumento de la media de likes por post de Instagram en un 10

El principal reto al que me enfrenté la semana pasada fue encontrar nuevos contenidos sobre los que publicar, ya que últimamente ha habido menos noticias de la empresa. Creo que una solución a esto podría ser la presentación de los empleados en las redes sociales. Esto podría aumentar la cantidad de contenido que tenemos que publicar, así como aumentar la moral de los empleados.

En la próxima semana, tengo previsto lanzar oficialmente nuestra nueva campaña en las redes sociales y seguir aumentando nuestros seguidores y la participación publicando y comentando con frecuencia. Además, tengo previsto reunirme con el equipo de marketing para aportar ideas creativas para que la nueva campaña apoye nuestros objetivos de marketing.

▶️ ¿Qué es un informe semanal? (con plantilla y ejemplo) (2024)

FAQs

¿Qué es un informe semanal? ›

Un reporte semanal es un resumen de tu semana de trabajo y tiene un buen propósito, así que no escatimes esfuerzos para hacer el mejor trabajo posible.

¿Qué es el informe semanal? ›

Un informe semanal es un documento que ofrece una descripción general del trabajo que ha realizado un empleado en una semana determinada . Proporciona una actualización del progreso del trabajo en curso y detalla el trabajo planificado para la semana siguiente. Un informe semanal típico es un documento de una página que describe las tareas semanales completadas, en curso y futuras.

¿Por qué escribir un informe semanal? ›

Cuando se hace correctamente, un informe semanal mejora la transparencia y la comunicación y muestra una instantánea amplia de las actividades de un individuo: pasadas, presentes y futuras . También puede ayudar a medir el desempeño de los empleados, abordar obstáculos y mejorar los flujos de trabajo. Esto lo convierte en una herramienta valiosa para los líderes de equipo y los empleados.

¿por qué informes semanales? ›

Los gerentes pueden utilizar informes semanales para obtener una descripción general de las actividades de cada empleado y comprender qué hace cada individuo con su tiempo cada día . Desde una perspectiva general, los gerentes, directores de proyectos y líderes de equipo pueden utilizar informes para evaluar el desempeño de un empleado.

¿Cómo se llama la que presenta Informe Semanal? ›

3 min. Lara Siscar será desde este sábado la nueva presentadora de 'Informe Semanal'.

¿Cómo se hace el informe? ›

Estos son algunos pasos importantes que hay que seguir:
  1. 1) Define el objetivo del informe. ...
  2. 2) Organiza la información de forma lógica. ...
  3. 3) Realiza una encuesta exhaustiva. ...
  4. 4) Incluye una introducción clara. ...
  5. 5) Desarrolla los temas principales. ...
  6. 6) Incluye pruebas y ejemplos. ...
  7. 7) Elabora una conclusión significativa.

¿Qué es y para qué sirve un informe? ›

Un informe es un escrito que tiene como fin comunicar y dar cuenta de una situación desde diferentes perspectivas, es decir, de algo sobre lo que se está realizando una investigación exhaustiva.

¿Cómo se escribe un informe semanal para la escuela? ›

Mantenga el informe lo más breve posible. No debe exceder una página. Concéntrese en las tareas y resultados más importantes de la semana. Escríbalo de una manera que sea fácil de leer y comprender: utilice viñetas o listas numeradas para presentar su información de forma clara y concisa.

¿Qué es lo más importante al momento de redactar un informe? ›

Al redactar un informe la idea principal tiene que quedar claramente expresada y fundamentada, según el área de la cual estemos tratando (administrativa, jurídica, médica, etc.). La fundamentación, como se dijo, parte de un referente documentado que le dé solidez a lo que se expresa.

¿Cómo enviar un informe semanal por correo? ›

Saludo: comience siempre con un saludo profesional, como "Estimado [nombre del destinatario]" o "Hola equipo". Introducción: Explique brevemente el propósito del correo electrónico y el informe adjunto. Contenido principal: aquí puede incluir su resumen, mencionar cualquier anomalía o desafío y proporcionar los detalles clave del informe.

¿Son efectivos los informes semanales? ›

Dependiendo de cuáles utilice, los informes semanales arrojan luz sobre el trabajo que realiza su equipo, su bienestar mientras lo realiza y los resultados de sus esfuerzos . Mantienen a su equipo encaminado, lo preparan para tener éxito juntos y ayudan a todos a evitar algunas situaciones complicadas.

¿Que tiene que llevar el informe? ›

En su estructura textual, el informe presenta tres partes bien definidas que son: la introducción, el desarrollo y la conclusión. El contenido de cada una de estas tres partes varía dependiendo de la tarea asignada y de la rama del conocimiento en la cual se aplica.

¿Que tiene que llevar un informe? ›

Básicamente todo informe de investigación está compuesto por: Portada Índice Resumen Introducción Cuerpo del trabajo Conclusiones. Recomendaciones. Anexos y Bibliografía.

¿Qué es un informe y cómo se debe presentar? ›

Un informe es un texto sobre una situación o un hecho en el que se describen las características o el desarrollo de los mismos. Está sustentado en la observación, y es ideal para presentar al lector con todo lo que necesita saber sobre lo sucedido.

¿Qué es un informe y que debe llevar? ›

El informe es un documento que nos permite dar a conocer resultados específicos de trabajos, estudios, investigaciones o análisis. Por norma general, el texto se redacta con un lenguaje formal e informativo en el que se incluye un vocabulario específico y concreto.

¿Que se lleva en un informe? ›

Básicamente todo informe de investigación está compuesto por: Portada Índice Resumen Introducción Cuerpo del trabajo Conclusiones. Recomendaciones. Anexos y Bibliografía.

¿Qué día es Informe Semanal? ›

El programa de reportajes más veterano de @rtve. Cada sábado en La 1, a las 21:30h, y siempre en @rtveplay👇

Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Jonah Leffler

Last Updated:

Views: 6778

Rating: 4.4 / 5 (45 voted)

Reviews: 84% of readers found this page helpful

Author information

Name: Jonah Leffler

Birthday: 1997-10-27

Address: 8987 Kieth Ports, Luettgenland, CT 54657-9808

Phone: +2611128251586

Job: Mining Supervisor

Hobby: Worldbuilding, Electronics, Amateur radio, Skiing, Cycling, Jogging, Taxidermy

Introduction: My name is Jonah Leffler, I am a determined, faithful, outstanding, inexpensive, cheerful, determined, smiling person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.